Netflix continúa revolucionando el mercado de las películas y series. Mes a mes se sitúa en lo más alto de las plataformas de streaming con títulos que no paran de sumar reproducciones. En la mayoría de los casos estos son estrenos recientes, pero también está la particularidad de algunos films españoles o de cualquier lado del mundo que con los años comienzan a tomar más popularidad y a ganar fanáticos.
Este es el caso de una película española que no tuvo un buen comienzo con números en alza y que casi 4 años después se ha posicionado gracias a la plataforma de la N roja como una de las producciones cinematográficas más vistas de España. ¡Continúa leyendo para enterarte de qué película estamos hablando!
Netflix: la película española, romántica y original que es furor en la plataforma
De la mano de su director, Carlos Marqués-Marcet, comenzó a dar pasos agigantados poco a poco Los días que vendrán. Con su estreno el 28 de junio de 2019 no sorprendió mucho al paladar de los cinéfilos pero como su título lo dice, de alguna u otra manera, el futuro le esperaba mejores reseñas y críticas. Es por eso que a día de hoy, en el 2023, esta película producida y filmada en España, es de las más vistas.
(Fotografía: Avalon)
Bajo el género dramático y de romance, Los días que vendrán trata la historia de una joven pareja que ni bien se conocen quedan 'embarazados' y con el pasar de los segundos nos sumerge en las aventuras, peleas, roces y detalles amorosos que suceden durante estos 9 meses. "Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso", menciona en su sinopsis para venderte esta romántica producción sobre una pareja barcelonesa.
Netflix: Los días que vendrán se posiciona como la película española más vista
Con una hora y 35 minutos de duración, este film del experimentado Carlos Marqués-Marcet comenzó a enamorar a su audiencia que ya colocó excelentes críticas que superan el 60%. David Verdaguer le da vida a Lluís, mientras María Rodríguez Soto hace lo propio bajo el personaje de Vir, mostrando cómo es la paternidad en sus comienzos, con el detalle de que este embarazo es real y que fuera de la película, ambos también son pareja.
(Fotografía: Avalon)
Esta película española presente en Netflix ha obtenido varios galardones desde su estreno. Ni bien se estrenó en cines en 2019, recibió en el Festival de Málaga el premio a Mejor película (Biznaga de Oro), Mejor dirección (Carlos Marqués-Marcet) y Mejor actriz. (María Rodríguez Soto). A su vez en los XII Premios Gaudí (2020) se fue como ganadora de la Mejor Película, Mejor montaje y Mejor actriz, nuevamente.