A días de las PASO, Juntos por el Cambio se reordena tras la interna en la que Patricia Bullrich, titular del PRO en uso de licencia, resultó vencedora por casi un millón y medio de votos. Al respecto, desde el equipo de la exministra de Seguridad se mostraron convencidos de que "no habrá ningún voto de Juntos por el Cambio que se vaya del espacio"
Damián Arabia, aspirante a diputado nacional y armador del PRO, consideró que la principal coalición opositora obtuvo un empate con el libertario Javier Milei, y vaticinó, optimista, que de la PASO a la elección general habrá una mayor crecimiento. "Como Juntos por el Cambio estuvimos a un punto y medio de porcentaje. Al presentarte como una coalición en un competencia electoral, los votos son del espacio", explicó en declaraciones a Splendid - 990.
"No va a haber ningún voto de Juntos por el Cambio que se vaya de Juntos por el Cambio, porque naturalmente al presentar dos propuestas se divide el electorado, pero el votante y la dirigencia cambiemista es la misma", profundizó.
Consultado respecto a los más de 7 millones de sufragios que cosechó el economista libertario, Arabia explicó: "Hay personas que han elegido por La Libertad Avanza como una expresión de enojo, bronca y frustraciones, y otras han canalizado esta lógica del no kirchnerismo, pero es una PASO donde no tenían competencia interna, así que puede ser un llamado de atención para alguno de los otros sectores".
https://www.elobservador.com.uy/nota/milei-se-paseo-por-los-medios-y-dio-las-primeras-definiciones-de-cara-a-las-elecciones-generales-202381592557
"La primera lectura que hago es positiva sobre lo que implica la voluntad de cambio en la Argentina. Entre cambio y continuidad han elegido el cambio, contundente, fuerte, con coraje, decisión, es una primera aproximación a lo que fue la elección", continuó el candidato a diputado.
A pesar de los trascendidos y de las intenciones de Unión por la Patria de conquistar los votos que acompañaron a Rodríguez Larreta en las PASO, desde el PRO descartan la posibilidad. "Quedamos en una posición muy favorable de cara a octubre, y en una posición en la que nos permite ir con mayor claridad a lo que es la elección general", subrayó camino a las generales.
Por último, remarcó el liderazgo de Patricia Bullrich y prometió un crecimiento para las generales. "Prácticamente tuvimos un empate con Milei y de la PASO a la general siempre crecemos más y creemos que vamos a volver a crecer", concluyó
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá