Con el encuentro entre España e Inglaterra el próximo domingo en el marco de la final del Mundial Femenino, las ciudades españolas comenzaron los preparativos para el gran espectáculo al anunciar la instalación de pantallas gigantes en distintos puntos del país donde los fanáticos podrán reunirse para disfrutar de la acción en vivo y apoyar a la selección nacional.
El Consistorio de Barcelona pondrá una pantalla gigante dentro del Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d'Hebron para todos los que quieran disfrutar del partido. Los otros puntos para apreciar el evento serán en la plaza Mayor de Gijón, Burgos, Segovia, Pontevedra, así como en las pantallas laterales del escenario de las Fiestas de María Pita en A Coruña.
Cristina Ayala, miembro del Senado de España, hizo oficial esta información a través de su cuenta de Twitter: “Queremos apoyar a nuestra selección femenina de fútbol y desde el Ayuntamiento anuncio que vamos a colocar una pantalla gigante en la Plaza Mayor de Burgos”, expresó.
Por primera vez en la historia la selección femenina de España jugará la final del Mundial y las expectativas están por los cielos. El pueblo español siguió mucho a la plantilla de Jorge Vilda, ya que casi dos millones de espectadores siguieron en TVE la semifinal del campeonato y se estima que el último partido alcance una cifra aún más alta.
La final ante Inglaterra promete ser un evento histórico y que convoque a muchos españoles para alentar a sus guerreras, tal es así que algunas ciudades del país serán puntos de encuentro para animar a la selección en el partido más importante.