8 de mayo 2024
10 de enero 2024 - 13:36hs

En la ciudad de Reconquista, Santa Fe, una niña de 3 años falleció a consecuencia de una potente golpiza.

La víctima, identificada como Xiomara Ailén Vallejos, había ingresado al Hospital Central de Reconquista el lunes por la tarde debido a lesiones causadas por su padrastro, Bruno Luis Martínez, de 23 años, quien fue detenido en relación con el incidente.

Ante esto, la fiscal Georgina Díaz del Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputará a Martínez por "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía" y se realizarán pericias en el lugar de los hechos y una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la menor.

Más noticias

Además, voceros sanitarios indicaron que Xiomara presentaba un cuadro grave con politraumatismos y trauma craneoencefálico, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica. También se mencionó la posibilidad de abuso sexual, y se está evaluando la naturaleza de otras lesiones en su cuerpo.

Por su lado, la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista informó que no existían denuncias previas por violencia en el hogar, y la niña convivía con su madre, Martínez y una hermana de 7 años.

Temas:

SANTA FE

Seguí leyendo