"El Gárgola" fue procesado con prisión

Negó su vinculación con el asesinato de un hombre y un bebé en Casabó pero cuatro testigos lo reconocieron

El joven apodado "El Gárgola", que el viernes evitó declarar por el caso de los homicidios de un hombre de 26 años y su sobrino de 15 meses en el barro Casabó el pasado 30 de enero, fue procesado este lunes imputado como el autor material de ambos asesinatos, informó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.

El imputado, de iniciales O.G.S.M, fue procesado con prisión por el delito de homicidio muy especialmente agravado por la jueza penal María Helena Mainard. Si bien el indagado negó cualquier vinculación con el episodio, "al menos cuatro testigos lo señalaron como el autor material", dijo la magistrada a El Observador.

El viernes, "El Gárgola" se presentó ante la jueza y dijo no tener ese apodo. Por tal razón Mainard lo citó para este lunes y así fue que en base a diversas pruebas reunidas y a la declaración de los testigos fue posible inculparlo.

El pasado 19 de febrero la jueza Mainard había procesado con prisión a dos hombres como coautores del crimen del barrio Casabó y desde entonces se buscaba al autor que, finalmente, resultó ser "El Gárgola".

A nivel policial se maneja la hipótesis de la vinculación de los homicidas del hombre de 26 años y el bebé de 15 meses con el asesinato del matrimonio paraguayo acribillado el 6 de febrero en Solymar. La relación surgiría porque la similitud de las balas utilizadas en ambos casos.


Populares de la sección