ver más

El sitio oficial de American Airlines publicó un mensaje de Robert Isom, CEO de American Airlines, explicando lo que sabe hasta ahora del accidente que se produjo en Estados Unidos entre un avión de la compañía y un helicóptero militar.

“El vuelo 5.342 de American Eagle, operado por PSA Airlines, un avión CRJ-700 que viajaba desde Wichita, Kansas, al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, ha estado involucrado en un accidente cerca de Washington, D.C. Al parecer, la aeronave colisionó con un avión militar en la aproximación”, detalló el ejecutivo en el video.

El vuelo, agregó, estaba bajo el mando de cuatro miembros de la tripulación y transportaba 60 pasajeros, con un total de 64 personas a bordo.

“Sé que hay muchas preguntas y, en esta etapa inicial, no podré responderlas todas”, reconoció Isom. En este sentido, el ejecutivo informó que la aerolínea está cooperando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en la investigación y adelantó que continuarán proporcionando toda la información que puedan.

Queremos aprender todo lo posible sobre lo sucedido hoy. Ese trabajo tomará tiempo, pero estamos haciendo todo lo que podemos en este momento. Y ahora, eso significa centrarnos en cuidar a todos los pasajeros y tripulantes involucrados, así como a sus familias”, declaró.

Además, el CEO de la compañía aérea expresó su “profundo dolor” y dijo que “es un día difícil para todos en American Airlines”.

En las próximas horas autoridades de la aerolínea y el propio Isom viajarán a Washington, la ciudad en la que ocurrió el accidente.

Por el momento se han recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero, según informó en una rueda de prensa John Donnelly, jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia en Washington DC.

Temas:

American Airlines accidente aéreo Estados Unidos

Seguí leyendo