La triste noticia fue confirmada por Jorge Fontevecchia, director de Perfil, mientras dialogaba con el periodista Ernesto Tenembaum.
"Me acaban de dar una noticia muy triste, murió Edu Zunino y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo", expresó Fontevecchia. .
Durante su extensa trayectoria, Zunino se desempeñó como colaborador en los matutinos La Voz, fue redactor y director de la revista Noticias y se especializó en el periodismo político y de investigación, destacándose su participación en el equipo del caso por el crimen de José Luis Cabezas.
También, fue editor de la revista TXT, secretario general de redacción de Perfil, luego jefe de redacción y director en la Editorial y en el último tiempo se sumo como conductor y columnista de la señal de noticias A24
En los 90, un funcionario le ofreció a Edi Zunino pagarle 1000 dólares por mes. Lo único que tenía que hacer Edi era adelantarle cuál iba a ser la tapa de Noticias de cada semana. ¿Qué hizo Edi? Mandarlo a la mierda y contarlo en Noticias. Eso es periodismo.
⚫ El periodista Edi Zunino falleció a los 60 años. Estaba atravesando una dura enfermedad según confirmó el director de editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. pic.twitter.com/EHzWMmRa0P
"Hola Pichón", me saludaba con un beso Edi Zunino cuando nos cruzábamos hasta los últimos días en América. Compartimos muchos años de laburo. Nos reímos, discutimos y debatíamos sobre periodismo. Por suerte lo pude abrazar seguido últimamente. Abrazo a la familia. Chau Pichón.