18 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 18:17hs

Javier Milei regresa a la Argentina luego de su paso por los Estados Unidos. Se esperaba que el mandatario argentino tambien visitara Dinamarca, pero según informó vocería presidencial en los últimos minutos, Milei estará volviendo a Buenos Aires este domingo. En el mensaje difundido a través de X, las fuentes oficiales sostenían que esta cancelación se debía a "cuestiones de agenda" y finalmente confirmaron que era por los ataques de Irán a Israel. 

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", explicaron. A su vez, destacaron que el próximo martes la delegación argentina firmará en Copenhague "el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

Más noticias
El mensaje de Vocería Presidencial tras cancelar la visita de Milei a Dinamarca.

Las explicaciones de Manuel Adorni tras la suspensión del viaje de Javier Milei a Dinamarca

Tras el anuncio oficial que confirmaba la suspensión del viaje de Javier Milei a Dinamarca, Manuel Adorni utilizó sus redes sociales para explayarse en los motivos que llevaron a esta decisión. Según indicó el vocero presidencial, el mandatario regresa para formar un comité de crisis en el marco de los ataques de Irán a Israel. 

"El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", escribió.

Manuel Adorni habló del regreso a Buenos Aires de Milei. 

El viaje de Javier Milei a Estados Unidos

Esta semana el presidente viajó a los Estados Unidos para recibir en la ciudad de Miami el premio de "Embajador Internacional de la Luz", un honor que le fue entregado por la comunidad judía de Jabad Lubavitch en la sinagoga The Shul.

Luego de estar presente en dicho acto, Javier Milei viajó a Texas para reunirse con el empresario sudafricano Elon Musk, con quien ya había tenido varios intercambios a través redes sociales y comunicaciones por teléfono. Hay que destacar que este encuentro se da luego de que la compañía de Musk, Starlink desembarque en la Argentina. 

Javier Milei y Elon Musk se reunieron por primera vez en Texas.

En esta visita internacional, el mandatario estuvo acompañado de su hermana y Secretaria General de Presidencia, Karina Milei. También estuvieron presentes el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el embajador designado en Israel, Simon Wahnish y el empresario y amigo personal de Milei de nombre Pato Fucks. 

Temas:

Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar