22 de marzo 2024 - 19:39hs

Hoy, el Gobierno Nacional emitió una "enérgica condena y repudio" al ataque terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de la ciudad de Moscú. En un breve comunicado de la Cancillería, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y deseó una pronta recuperación a los numerosos heridos. Hasta el momento, el presidente Javier Milei no ha realizado declaraciones sobre el tema.

Qué dice el comunicado de Cancillería

"La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú", expresa el documento.

Para concluír, agregaron: "Además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos".

El ataque terrorista en Moscú

Este viernes, un grupo de individuos armados abrió fuego dentro del Crocus City Hall en la capital rusa, Moscú, en un ataque que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Según la agencia de seguridad rusa, se reportan al menos 40 fallecidos y más de 100 heridos, con el temor de que estas cifras aumenten.

El EI se adjudicó la responsabilidad del ataque, como se anunció en su canal de Telegram. Según sus declaraciones, los combatientes de EI "atacaron una gran reunión en las afueras de la capital rusa, Moscú". El gobierno ruso, bajo la administración de Vladimir Putin, había previamente calificado el suceso como un " sangriento atentado terrorista".

Temas:

Moscú

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos