26 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 17:06hs

Carlos Carrascosa recibió la noticia del fallo de Casación con felicidad. "Es muy difícil transmitir la emoción que siento", le dijo a Infobae después de enterarse de que la Sala II revirtió el fallo y condenó a prisión perpetua a su ex vecino, a quien siempre señaló como responsable de la muerte de su esposa María Marta García Belsunce.

Desde su hogar en Luján, rodeado de quienes lo apoyaron, Carrascosa declaró: "Creo que esto fue una gran enseñanza". Explicó sus razones: "Cuando uno tiene un objetivo, no hay que parar y hay que bancarse todas las vicisitudes, todas las injusticias, todo; y seguir y seguir", dijo el hombre que fue condenado y absuelto por el crimen de su mujer y que promovió el juicio contra Pachelo.

Cuando Carrascosa declaró al inicio del juicio contra su ex vecino en agosto de 2022, en los tribunales de San Isidro donde también fue juzgado, expresó: "Hace 20 años que espero este momento, de ser particular damnificado, y estar enfrente del asesino de mi mujer". Ahora, con el fallo de Casación, añadió: "Dios me dio los hombros para poder bancarlo; y eso es mucho. Y me levanté y seguí presionando para saber la verdad. Dios ahora me dio la satisfacción de darme el objetivo de saber que está condenado el asesino de mi mujer".

Reflexionando sobre María Marta, Carrascosa dijo: "Espero que, por suerte, pueda descansar en paz, porque ella también debe haber sufrido lo mismo que yo sufrí, porque éramos muy compañeros y siento que fuimos muy compañeros en todo esto".

La esperanza de Carlos Carrascosa y su condena por homicidio


A pesar de la ansiedad por el fallo de Casación, Carrascosa nunca perdió la fe: "La muerte de mi mujer no va a quedar impune". Lo expresó en una carta el 2 de diciembre de 2022, cuando los magistrados Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin absolvieron a Pachelo por el asesinato de la socióloga.

En 2007, Carrascosa fue condenado por el homicidio de su esposa a prisión perpetua, pero en 2016 fue absuelto. En ese fallo se pidió investigar una hipótesis alternativa que involucraba a Pachelo y a los vigiladores por un robo en la casa de la socióloga. El fiscal Andrés Quintana, quien se sumó a la instrucción del caso, fue uno de los acusadores de Pachelo en el juicio, junto a Federico González y Patricio Ferrari, quienes solo pidieron condena para el ex vecino, dejando fuera de todo a los guardias del Carmel.

Temas:

maría marta Maria Marta García Besunce

Más noticias

Te puede interesar