Durante la primera sesión del Senado se dieron varios cruces y chicanas entre el kirchnerismo y el resto de los bloques legislativos. De hecho, el Frente de Todos intentó invalidar la sesión por ilegítima e inconstitucional.
El momento más álgido de las discusiones se dio cuando tomó la palabra la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada, en réplica a Juliana Di Tullio. La senadora kirchnerista acusó a las fuerzas de llevar adelante una sesión ilegítima con "la prepotencia de los números".
“Los reyes del si tengo número impongo todo, no escucho a nadie y del vamos por todo, ahora se ponen nerviosos. Están en minoría chicos, sorry, ya fue”, sentenció Losada.
“Yo renuncié a la vicepresidencia. Así que tenemos que votar autoridades. Besitos y hasta luego”, remató Losada.
Finalmente, la pequeña bancada de apenas siete senadores libertarios tuvo quorum gracias al aporte de varios dirigentes radicales, del Pro, peronistas y provinciales. En el debate se eligió a Bartolomé Abdala como presidente previsional del Senado.
Además de la presidencia provicional, habrá renovación en las secretarías Administrativa y Parlamentaria. Para la secretaría Administrativa, Victoria Villarruel piensa en María Laura Izzo, exfuncionaria de Seguridad; mientras que para la Parlamentaria piensa en Agustín Giuistinian, exsecretario parlamentario del bloque Pro.