16 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 19:12hs

El busto del ex presidente Néstor Kirchner fue trasladado a otra ubicación en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno este lunes. En su lugar, se instalará el busto de Carlos Menem, un evento que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en una ceremonia a la que asistirá la hija del difunto ex mandatario, Zulemita Menem.

El busto de Kirchner, que fue instalado durante el segundo mandato de su esposa y entonces presidenta Cristina Kirchner, se encontraba en un lugar destacado del salón, cerca de la entrada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes distinguidos de la Casa Rosada. Sin embargo, este lunes ya no estaba allí y fue reubicado en un lugar un poco más alejado.

Se cree que el cambio se realizó en preparación para la ceremonia de instalación del busto de Carlos Menem, que se llevará a cabo el 14 de mayo.

Más noticias

En la ceremonia estarán presentes Zulemita y otros familiares del líder riojano que son parte de La Libertad Avanza, el partido fundado y liderado por Javier Milei. Entre ellos se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Para colocar el busto de un mandatario en ese salón, se debe cumplir con el requisito de que hayan pasado dos mandatos desde su salida del poder, una condición que no se había cumplido cuando Cristina Kirchner decidió colocar el busto de su difunto esposo.

La figura de Carlos Menem es reivindicada por Milei, y el riojano también fue homenajeado con un retrato en el recién inaugurado Salón de los Próceres de la Casa de Gobierno, una iniciativa de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

 

Temas:

Carlos Menem

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar