18 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 10:50hs

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), hoy se anticipa cielo cubierto con una baja probabilidad de lluvia por la mañana (0 al 10%). La temperatura oscilará entre los 13°C de mínima y los 20°C de máxima según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se espera que el resto del día permanezca nublado sin probabilidad de lluvia.

Mañana, se prevé un descenso en la temperatura con mínimas de 13°C y máximas de 18°C en la ciudad. El jueves se anticipa nubosidad y una baja probabilidad de lluvias del 0 al 10% a lo largo del día.

Para el viernes, se pronostica una mañana mayormente nublada, con posibilidad de lluvias aisladas por la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 20°C de máxima, con lluvias previstas durante la mañana del sábado y durante todo el domingo.

Más noticias

Este miércoles, se espera precipitación en varias ciudades del país, excepto en la mayoría de las provincias del sur. En San Salvador de Jujuy y Salta, el cielo permanecerá cubierto con llovizna, y se prevé que las lluvias continúen durante el resto del día, intensificándose hacia la noche.

Alerta amarilla en algunas provincias

 

En Tucumán, la capital experimentará las lluvias más intensas en horas de la tarde y noche según el pronóstico del SMN. Por otro lado, en Formosa se esperan tormentas fuertes a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 30 grados de máxima.

En Resistencia, Chaco, se anticipan tormentas durante todo el día, con temperaturas que irán desde los 20 grados de mínima hasta los 25 grados de máxima. Mientras tanto, en Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y San Luis se prevén lluvias a lo largo del miércoles.

Para Misiones y Corrientes, se pronostican tormentas aisladas y fuertes desde la mañana hasta la noche. En Paraná, Entre Ríos, y Santa Fe Capital, se espera que las lluvias cesen solo hacia la noche.En Mendoza y Neuquén, las capitales registrarán temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 15 grados, con lluvias previstas durante la tarde y la noche.

 

Se emitieron alertas en varias provincias

Hoy, se activó una alerta amarilla por tormentas en seis provincias del norte del país: Formosa, Chaco, el noreste de Santiago del Estero, parte del este de Salta, el norte de Corrientes y Misiones.

Esta alerta, el nivel más bajo (seguido por el naranja y el rojo), indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y un riesgo de interrupción temporal de actividades cotidianas.

Alerta amarilla en algunas provincias

 

Entre las recomendaciones del organismo nacional para estos casos se encuentran no sacar la basura, quitar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo manteniéndose alejado de playas, ríos, lagunas y piscinas.

El SMN también sugiere estar alerta ante la posible caída de granizo y preparar una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

En parte de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán emitieron una alerta amarilla por lluvias. En estos casos, las recomendaciones de seguridad son similares: evitar permanecer en exteriores, abstenerse de sacar la basura, alejarse de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado mediante las autoridades pertinentes y preparar un bolso de emergencias.

Además, existen avisos a corto plazo para algunas áreas del país por tormentas fuertes con lluvias intensas, como en Rivadavia (Salta), Matacos y Bermejo (Formosa), y General Guemes y Almirante Brown (Chaco).

Las medidas de protección sugeridas por el SMN incluyen permanecer en edificaciones cerradas, evitar el uso de artefactos eléctricos, abstenerse de utilizar teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas y, en caso de riesgo de inundación en el hogar, cortar el suministro eléctrico.

Temas:

Clima Tiempo hoy pronostico del clima

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar