Gerardo Morales y Martín Lousteau, quienes lideran la conducción del radicalismo, han rechazado de manera contundente el acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. Acusan a estos referentes del PRO de romper la coalición Juntos por el Cambio.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en línea con esta postura de rechazo al acuerdo, ha confirmado que adoptará una posición de neutralidad en el balotaje entre Massa y Milei.
En una conferencia de prensa, Gerardo Morales leyó un comunicado y expresó su sorpresa ante la actitud de Patricia Bullrich, alegando que ni siquiera se había tomado la molestia de llamarlo por teléfono. Calificó su decisión como una "gran irresponsabilidad" que no representa la opinión de los millones de votantes que respaldaron a Juntos por el Cambio.
"Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos", recalcó Morales.
A la vez, al ser consultado sobre los dichos de Bullrich que indicó que la "patria estaba en peligro", el jujeño destacó: "La Patria está mas en peligro con ella y con Milei, ahí está en peligro".
Por su parte, el senador Lousteau aseguró: "Nos enteramos de esa conferencia (de Bullrich) mientas se estaba preparando. La falta de consideración con la coalición... no existe la fórmula, no pueden ir dos personas a decir que representan a los 6 millones que nos votaron".
"Yo también la voté y no estoy representado en lo que dijeron. En mi opinión Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC porque los partidos hicieron el ejercicio que hicimos hoy. La Coalición Cívica se reunió, Confianza Pública se reunió, el PRO ni siquiera se reunió y tomaron una decisión unilateral", subrayó el porteño.
Estas declaraciones muestran la división y el malestar dentro de la coalición de Juntos por el Cambio como resultado del respaldo de Patricia Bullrich a Javier Milei.