16 de mayo 2024
22 de marzo 2024 - 20:07hs

Según publicó hoy el diario local La Vozla autopsia que le realizaron al adolescente no logró establecer la causa eficiente de la muerte, por lo que se los investigadores solicitaron estudios complementarios.

La causa está en manos de la fiscal de instrucción Claudia Palacios, quien lleva adelante la investigación junto con su equipo de trabajo y el departamento Homicidios de la Policía de Córdoba. El expediente está caratulado como muerte de etiología dudosa y no se descartan las hipótesis sobre las razones de lo que podría haber ocurrido.

La casa donde hallaron muerto a un niño de 13 años dentro de un freezer

La principal sospecha es apunta a un fatal accidente como consecuencia de una “cadena de circunstancias desafortunadas”. Parecería que se trató de una travesura o accidente doméstico, aunque los investigadores insistieron en esperar los resultados de los estudios y recopilar testimonios.

El hallazgo sucedió este miércoles, poco después de la 1 en un domicilio de la calle 28 de Julio al 3700. La llamada de emergencia entró por una mujer, la madre, que pidió de manera desesperada la presencia de la policía local. Al llegar las patrullas, se corroboró la denuncia y el adolescente yacía sin señales vitales dentro del electrodoméstico, en una posición fetal. La bisabuela, al enterarse de la tragedia, falleció por la conmoción de la noticia.

Su madre, Belén, relató que la abuela de la víctima encontró al adolescente dentro del freezer. “Ella empezó a apagar las luces de la casa y se le dio por abrir el freezer. Ahí encontramos a mi hijo con espuma en la boca”, contó en diálogo con el programa “Arriba Córdoba” por el canal El Doce. En su relato, las mujeres llamaron de inmediato a la policía y en pocos minutos un móvil se hizo presente. “No se pudo hacer nada, entró en un paro”, agregó.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil de la capital cordobesa. Su madre aseguró que todavía estaba con vida en ese momento, y pudo sostener una última charla con su hijo. “Se despidió en el camino porque cuando le dije ‘papá no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y estaba todo morado”, contó Belén sobre el último ruego que le habría hecho el adolescente.

“¿Por qué me pasa esto? Soy madre de un solo hijo de 13 años recién cumplidos. Que me pase esta desgracia no lo puedo explicar”, lamentó.

La abuela del nene explicó que el freezer donde apareció muerto su nieto le quedó de un negocio que cerró tiempo atrás. Aseguró que el electrodoméstico “estaba vacío y apagado” y coincidió con su hija sobre el posible motivo de la muerte del niño. “No sé si lo habrá enchufado, no sé. Aparentemente lo habría enchufado y se ha metido. Tenía agua, capaz que lo ha agarrado la corriente. No te puedo explicar, no sé”, dijo antes de romper en llanto.

En el medio de las hipótesis que circulan sobre la que barajan sobre la muerte, la madre reveló que su hijo no tenía adicción a las drogas, que se trataba de un chico “muy sano” y que le gustaba mucho jugar al fútbol con sus amigos. Además, relató que el chico le había pedido irse a dormir con su abuela esa noche, pero que en ningún momento escucharon un ruido extraño. “Para mí, bañado, se metió adentro del freezer, le agarró la corriente y no pudo hacer más nada”, intentó reconstruir.

Las dudas de la madre

Belén, la mamá de Thiago, no puede creer que su hijo haya entrado al freezer por sí mismo y piensa que alguien puede haber entrado a la casa en medio de la noche. "Es todo muy dudoso”, le aseguró la mujer al diario Clarín y advirtió: “Yo no creo que él se haya metido solo en el freezer y ya está la Justicia investigando el caso”.

No obstante, su relato también está bajo investigación. De acuerdo a algunas versiones, está bajo tratamiento psiquiátrico. La mujer -madre soltera- dijo ser peluquera y comentó que hace poco "había puesto una verdulería", pero que como se enfermó de dengue la tuvo que dejar. 

"Yo ayudo a muchos niños de villa El Nailon, una villa cerca de casa, y saco a los chicos en situación de calle, a los jóvenes de las drogas, de la prostitución", dijo.

Por eso, remarcó: "Le pido a la gente que me ayude porque yo le prometí a mi hijo que iba a poner un comedor en nombre de él. Mi hijo amaba lo que yo hacía. Para él yo era su super héroe, porque me disfrazaba de payaso, iba a las villas, sacaba a los chicos y les daba de comer".

Temas:

Accidente doméstico Córdoba

Más noticias

Te puede interesar