16 de mayo 2024
19 de abril 2024 - 18:55hs

Eugenia María Posse, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, rechazó la solicitud de los jugadores de Vélez para que la joven víctima del presunto abuso sexual entregue su teléfono celular. Este rechazo se produjo después de una petición de la defensa de José Florentín Bobadilla ante la Justicia para que la víctima entregara su dispositivo móvil.

Sin embargo, una amiga de la víctima sí proporcionó su teléfono, que contiene conversaciones mantenidas el día de los hechos, el 3 de marzo pasado. Ante esta evidencia, la fiscal consideró que esta prueba es suficiente para satisfacer los planteamientos de la defensa.

Recientemente, se reveló que un informe pericial descubrió la presencia de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación del hotel donde supuestamente ocurrió el abuso por parte de los jugadores de Vélez contra una joven de 24 años. Se llevará a cabo un cotejo de ADN con todos los involucrados en los próximos días.

Más noticias

Estas pruebas se presentaron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, que tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple a Abel Osorio y como partícipe necesario a Sebastián Sosa. Los tres primeros están en arresto domiciliario.

Los elementos de prueba incluyen un cubrecolchón con manchas pardo rojizas, coincidiendo con el relato de la víctima sobre la agresión física y sexual, así como una frazada de microfibra con presencia de fluidos biológicos. Además, se encontraron rastros de sangre en la alfombra cerca del frigobar y en el lateral izquierdo de la mesa de luz, junto con rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos identificaron ocho pruebas en la habitación 407 del hotel durante un relevamiento realizado cuatro días después de los hechos ocurridos la noche del 3 de marzo pasado.

Temas:

Vélez Sarsfield

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar