17 de mayo 2024
22 de enero 2024 - 16:23hs

El ex secretario de Medios del kirchnerismo, Enrique "Pepe" Albistur, enfrenta una denuncia penal por presunta comisión de ilícitos tras la controversia desatada por las declaraciones sobre una posible caída del Gobierno encabezado por Javier Milei en los próximos meses,

El abogado especializado en derecho penal, el doctor Jorge Monastersky, presentó la denuncia contra "Pepe" Albistur poco antes del mediodía, luego de revisar detenidamente el video en el que el empresario anticipa un escenario adverso para el Gobierno nacional. Albistur, sentado de espaldas al mar en una playa de Cariló, expresó: "Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril".

Más noticias

 

Aunque Albistur no mencionó explícitamente al destinatario de sus declaraciones, el Dr. Monastersky analizó minuciosamente la frase en cuestión y concluyó que "es claro que hace referencia al Sr. Presidente de la nación, Javier Milei". Por lo tanto, sugiere que la Justicia determine si existe algún delito en su conducta.

La presentación del abogado señala: "Lo que sí solicito formalmente es que se lo llame en carácter de testigo para que aporte pruebas de sus dichos, de información sobre quién estaría organizando la caída del gobierno elegido democráticamente".

Después de un sorteo realizado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 de la ciudad de Buenos Aires, la denuncia del abogado penalista fue asignada al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

 

Al ser consultado este lunes sobre el mensaje de Albistur, el presidente Milei lamentó sus palabras y lanzó una fuerte crítica contra el exfuncionario del kirchnerismo. "Parece que hay personas que, al perder sus privilegios, no están dispuestas a respetar la voluntad de las urnas. Me parece un comentario desafortunado", expresó el mandatario durante una entrevista en Rock & Pop.

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni se pronunció y no escatimó críticas hacia "Pepe" Albistur. "Este tipo de declaraciones nos pintan la Argentina de los privilegios, que llegó a su fin. Aquellos que nos hablaban de democracia y derechos humanos ahora parecen no dispuestos a aceptar la decisión de la mayoría. Consideramos que las afirmaciones del video nos indican que estamos en el camino correcto", manifestó ante los periodistas en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

 

Temas:

Javier Milei Presidente

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar