El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa del partido entre Argentina y Ecuador que marcará el debut de la Scaloneta en las eliminatorias sudamericanas y aseguró que “ahora será mucho más complejo jugar contra los rivales y ninguno se puede dormir".
El técnico argentino confirmó que “El once lo tengo definido, no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos porque no me dan motivos para cambiarlo. Ecuador es un gran equipo y tiene un entrenador que lo hace jugar muy bien. En base a eso puede cambiar la alineación mañana, pero siempre serán casi los mismos", continuó el técnico argentino”.
Por otra parte, remarcó: "Esta camiseta y este escudo implican constantemente mejorar. Tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos incluyendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo".
Cómo se parará Argentina ante Ecuador
De cara al primer partido del nuevo ciclo, el técnico argentino señaló: "Es difícil aislarse de la euforia de la gente que ve a sus ídolos jugar. Siempre es lindo ver a los hinchas felices, pero nosotros vamos a enfrentar a un muy buen equipo, que ha puesto en dificultad a enormes selecciones. Será complejo".
Respecto del segundo partido frente a Bolivia, Scaloní explicó: "Haremos como la última vez que fuimos, viajamos el domingo, dos días antes del partido, pero la verdad es que no hay una receta para ir y ninguno sabe qué es lo mejor. Sí sabemos con qué nos vamos a encontrar. Los jugadores que estén al cien por ciento, irán".
La vuelta de "Chiquito Romero a la selección"
Por otra parte, Scaloni manifestó sobre las posibilidades de que Sergio "Chiquito" Romero, el arquero de Boca Juniors, vuelva a formar parte de la Selección: “Lo tuvimos con nosotros. Está en el radar de los arqueros. Bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero con ese presente y que sabe lo que es ponerse la camiseta. Las puertas están abiertas”.