25 de mayo 2024 - 11:07hs

El recambio que Boca Juniors afrontará dentro de un par de semanas ya empezó a sentirse cuando aún quedan partidos importantes por delante. Lo que tiene a disposición Diego Martínez es cada vez menos, entre jugadores lesionados y aquellos que el entrenador decidió no seguir teniendo en cuenta, a tal punto que ya ni siquiera los convoca.

El desafío de este sábado por la noche ante Talleres no pasa desapercibido. El rival es uno de los grandes candidatos a llegar lejos en la Liga Profesional. Por la necesidad de mantenerse en la senda del triunfo luego de la buena imagen que dejó el Xeneize en la remontada ante Central Córdoba, y, sobre todo, para terminar con saldo positivo un semestre que tuvo más buenas que malas pero en el cual los objetivos quedaron sin concretarse, pese a haber estado cerca.

Existen factores positivos en la formación, la vuelta de Cavani y de Lema, el poder contar con Equi Fernández a pesar de la molestia que lo dejó excluído de la práctica del jueves, el equipo estará conformado por lo mejor que Martínez tiene a su disposición, aunque el técnico es consciente de que fuera de eso ya no tiene mucho más.

Más noticias

Es importante destacar que decidió no seguir forzando la máquina de Kevin Zenón, pero fundamentalmente por los que ya no cuenta para el resto del semestre: los lesionados, con Luis Advíncula y Luca Langoni entre los más importantes aquejados por lesiones, y la larga lista de los “negociables” para junio.

Jugadores de Boca Junios que empiezan a despedirse

El primero, está claro, es Pipa Benedetto, protagonista de las internas de la semana, con charla con el DT incluida y la casi certeza de que sus días como jugador del Xeneize ya se terminaron. Sin embargo, el delantero no es el único que ya no goza de la confianza futbolística del DT.

Es que Ezequiel Bullaude, a punto de cumplir sus días de préstamo en el club para volver a Feyenoord, Juan Ramírez, Norberto Briasco y Jorman Campuzano ya no son convocados a concentrar ni siquiera con el plantel diezmado. En esos casos, será cuestión de esperar el transcurrir del mercado de pases.

Antes, estarán quienes ya son los que están dando amplitud al plantel y soluciones, como la que Di Lollo-Mendia le dio al equipo en Santiago del Estero. Y por supuesto, en breve los nombres para reforzar al plantel empezarán a convertirse en realidad y el nuevo Boca saldrá a la luz.

Posible formación de Boca Juniors vs Talleres

El técnico Diego Martínez probó un equipo para enfrentar a Talleres con la vuelta de Edinson Cavani, Cristian Lema y Cristian Medina.

Probable equipo de Boca Juniors: Romero; Saracchi, Lema, Di Lollo, Blanco; Pol Fernández, Saralegui, Medina, Taborda; Cavani y Merentiel.

Temas:

Boca Juniors Diego Martínez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos