ver más

Hace apenas cinco días, Faustino Oro, el joven prodigio argentino de 10 años, inició su búsqueda por convertirse en el maestro internacional más joven en la historia del ajedrez.

En la sexta ronda del Festival de Ajedrez de Madrid, Faustino logró una victoria brillante que se conoce en la jerga como una "miniatura", definida antes del movimiento número 25. En esta ocasión, se enfrentó al gran maestro español David Lariño, de 35 años, y triunfó en tan solo 24 movimientos, jugando con piezas blancas y dedicando poco más de dos horas al juego.

En el día de ayer, viernes, en una jornada de doble partida, Faustino logró dos empates jugando con piezas negras contra maestros de renombre: Pedro Ramón Martínez Reyes, de Venezuela, y Eric Rosen, de EE. UU. En ambos encuentros, demostró su habilidad táctica y estratégica, cerrando las partidas con solidez.

Con estos resultados, Faustino acumula 4,5 puntos en el torneo, quedando a tan solo uno de alcanzar su objetivo final: obtener la tercera y última norma de maestro internacional, que le permitirá obtener el título oficialmente por parte de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Cómo sigue la competencia de ajedrez para Faustino

El sábado 15 de junio, a partir de las 5 AM hora de Buenos Aires, Faustino enfrentará al maestro español Alex Garrido Outon, jugando con piezas blancas. Solo una victoria le permitirá alcanzar su objetivo, una tarea desafiante pero no imposible.

En una entrevista reciente con el sitio Chess.com, Faustino compartió su filosofía de esfuerzo y superación: "Es un esfuerzo, siempre hay que esforzarse en cualquier deporte. Te esfuerzas cada día un poco más y podrás alcanzar tu objetivo. Nada es imposible en la vida". Con una sonrisa constante, el joven jugador expresó su determinación y pasión por el juego.

Temas:

Ajedrez internacional

seguí leyendo