El argentino Francisco Cerúndolo venció este sábado al español Pedro Martínez por 6-2 y 6-4, en una de las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.
Cerùndolo, vigesimoctavo en el ranking mundial, ganó en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una hora y 34 minutos de juego.
El argentino había sorprendido en cuartos de final, al superar en tres sets al alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, y lograr el mejor triunfo de su carrera; mientras que Martínez (41) no había transpirado, ya que pasó sin jugar por el retiro del italiano Lorenzo Musetti (16) por una lesión en el sóleo derecho
Será la segunda final de Cerúndulo en Buenos Aires, tras caer en 2021 ante su compatriota Diego Schwartzman, quien justamente se retiró en esta edición del torneo de la práctica profesional del tenis, luego perder con el citado Martínez en octavos de final.
A primer turno, el brasileño Joao Fonseca (99), el jugador de 18 años que es la revelación del circuito ATP, venció al serbio Laslo Djere (112) por 7-6 (7-3 en el tie break), 5-7 y 6-1, en dos horas y 37 minutos de juego.
La final se jugará este domingo a las 16.