ver más

El mercado de pases para el fútbol argentino ha comenzado y ya se han producido los primeros movimientos. Uno de los más destacados es la confirmación del regreso de Gary Medel a Boca Juniors. El chileno de 36 años, que recientemente quedó libre del Vasco da Gama de Brasil, llegó temprano por la mañana del jueves al centro médico para su revisión médica previa a la firma de su contrato, que durará hasta diciembre de 2025. Se espera que se una al entrenamiento por la tarde para comenzar a conocer a sus nuevos compañeros.

Aunque Medel se desempeñó principalmente como defensor central durante su tiempo en el Brasileirao, Boca espera que sea el jugador que necesitan en el mediocampo. El plan de Diego Martínez es inscribirlo para la Copa Argentina y que haga su debut contra Almirante Brown el próximo miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en los 16vos de final.

La campaña de Medel en el Vaso da Gama

Medel jugó un total de 32 partidos en Vasco da Gama, club al que se unió a mediados de 2023. Fue una pieza clave en el equipo de Ramón Díaz para evitar el descenso. Sin embargo, desde el despido de Díaz en mayo, Medel perdió terreno y continuidad. En lo que va de la temporada, ha jugado solo 12 de los 25 partidos posibles entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, todos como defensor central.

A pesar de estar en buena forma física y sin lesiones recientes, Medel llegará a Boca sin el ritmo de juego ideal para un jugador de su edad. Sin embargo, su experiencia, jerarquía y conocimiento de Boca sugieren que probablemente pueda adaptarse rápidamente al fútbol argentino.

El anterior paso de Medel por Boca

Una vez que firme su contrato hasta diciembre de 2025, comenzará oficialmente el segundo ciclo de Medel con Boca. Medel llegó a Boca a mediados de 2009 desde la Universidad Católica de Chile y estuvo un año y medio. Aunque no ganó títulos en los 48 partidos que jugó, sí anotó siete goles, siendo los dos más recordados los que marcó en un Superclásico con victoria 2-0 contra River en La Bombonera el 25 de marzo de 2010.

Temas:

Gary Medel Boca Juniors

seguí leyendo