13 de junio 2024 - 13:51hs

En la víspera de que la Selección Argentina dispute el último de los amistosos, las especulaciones respecto de la lista definitiva de los convocados por Lionel Scaloni para la Copa América están a la orden del día. El entrenador tiene que dejar afuera a tres de los 29 jugadores del plantel que disputó los amistosos previos y, con el correr de las horas, los nombres empiezan a quedar más claros.

Uno de los nombres que comienza a estar en boca de todos es el de Valentin Carboni, el joven de 19 años que causa sensación en el mercado de pases y que, de ser confirmado, promete ser la sorpresa del torneo.

El mediocampista ofensivo que estuvo en el Monza en la última temporada es evaluado por el cuerpo técnico como un posible relevo de Ángel Di María sobre la banda derecha por sus características.

Valentín Carboni

En varias ocasiones, el entrenador destacó muchas veces sus cualidades y aseguró que lo tienen en mente para el futuro. “Tanto él (Garnacho) como Valentín Carboni nos ilusionan un montón, es la realidad. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro con ellos”, aseguró Scaloni, aunque se mantuvo cauto en cuanto a las responsabilidades que tendrán en este momento: “No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo. Van entendiendo al ritmo que se juega, a veces una pausa viene bien”.

El juvenil ya tuvo un ingreso con la camiseta de la Selección argentina el pasado 26 de marzo cuando entró para disputar ocho minutos ante Costa Rica. En sus primeros movimientos, mostró toda su velocidad, gambeta y remate de zurda.

Scaloni tiene tiempo hasta el 15 de junio para entregar la lista definitiva de 26 futbolistas que irán a la Copa América. El DT adelantó que la dará una vez que termine el amistoso del viernes ante Guatemala.

Quién es Valentín Carboni, la debilidad de Lionel Scaloni

Valentín Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires, pero forma parte del grupo de futbolistas juveniles argentino que explotaron en Europa hace pocas temporadas y son denominados “Euro pibes”. En ese lugar también están su hermano Franco, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Matías Soulé, entre otros.

Empezó a jugar al fútbol en Lanús y en 2018 partió a Italia junto a su familia. Pasó por Catania y en 2020 fue fichado por el Inter. Sin poder afianzarse en el conjunto Neroazzurro, salió a préstamo al Monza, donde muestra un gran nivel que llamó la atención de Scaloni.

En lo que va de temporada, el mediocampista disputó 32 partidos, anotó dos goles y dio cuatro asistencias. Su aporte para el equipo fue fundamental.

“Todo el mundo lo quiere”: Valentín Carboni protagoniza el mercado de pases

Según develó el diario La Gazzetta dello Sport, Valentín Carboni sería “sacrificado” en esta ventana de transferencias para intentar sanear las cuentas y obtener dinero para afrontar fichajes. “Todo el mundo está loco por Valentin Carboni. El talento zurdo del Inter, nacido en 2005, llama la atención en todos los rincones del mundo y podría desencadenar una subasta que favorecería al Inter”, expresó el rotativo.

Uno de los motivos de este movimiento sería para tener liquidez que le permita afrontar el desembarco de Albert Gudmundsson, delantero islandés del Genoa.

Valentín Carboni

Dentro de la nota destacan la admiración que siente Lionel Scaloni por el mediocampista. “Un escaparate internacional que podría impulsar aún más el precio de Valentín, un potencial crack por el que la Fiorentina, intentando jugar con antelación, ya había ofrecido 20 millones en enero y por el que también podría regresar durante el verano”, advirtieron.

El interés del cuadro de Florencia, que viene de caer en su segunda final de Conference League de manera consecutiva, no es nuevo. Además, la llegada de Raffaele Palladino como entrenador potenciaría este deseo, ya que lo tuvo bajo sus órdenes en Monza. donde el ex inferiores del Catania de Italia tuvo rodaje y un gran rendimiento (dos goles y cuatro asistencias en 32 presentaciones).

Otra institución que lo tiene en la mira dentro de la Serie A es Atalanta, flamante vencedor de la Europa League. “Tiene características que lo hacen interesante y en cierto modo perfecto para el mundo de Atalanta. Es joven, ya ha adquirido cierta experiencia en la Serie A y tiene margen de mejora, lo que permite una discusión sobre el presente y el futuro”, explicaron.

El mencionado medio también pone en carrera a varios conjuntos de la Premier League de Inglaterra, ya que están capacitados económicamente en afrontar una operación de este estilo. El rotativo sostiene que Inter lo cotizó en 30 millones de euros, pero este monto podría crecer en caso de finalmente disputar la Copa América.

Por otra parte, recalcaron los motivos que llevaron a la institución a aceptar desprenderse de su joya: “Marotta y Ausilio saben bien que el chico es una pepita. Sin embargo, al tener que cerrar el mercado con números positivos para alcanzar el equilibrio presupuestario deseado por los nuevos propietarios americanos en una o dos temporadas, los campeones italianos se resignaron a sacrificarlo para no tener que vender a un gran jugador de la plantilla de Inzaghi”.

Temas:

Valentin Carboni Selección Argentina Lionel Scaloni Copa América

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos