3 de junio 2024 - 13:47hs

rLa caída de Boca Juniors este domingo en su visita a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, tuvo un condimento extra: el Xeneixe jugó más de un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Marcos Rojo. El capitán vio la segunda amarilla a los 35 minutos del primer tiempo por un manotazo a un jugador del “Calamar” y dejó a su equipo con 10 para sumar otra tarjeta roja en su carrera.

Rojo recibió la primera tarjeta amarilla a los 4 minutos, tras una dura patada a Mateo Pellegrino cuando estaba de espaldas, cerca del lateral. Poco tiempo después, a los 11′, sujetó de la camiseta al defensor Gastón Suso durante un córner, una acción que no tuvo intervención de parte del árbitro Nicolás Ramírez, que no sancionó penal y tampoco fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

La expulsión de Rojo llegó a los 35 minutos cuando, tras no controlar bien el balón con su pie izquierdo, le aplicó un golpe con la mano a Fernando Juárez en el inicio de una contra. El réferi le mostró la segunda amonestación y a continuación la tarjeta roja con la que se despidió del partido.

Más noticias
Embed

La actitud de Diego Martínez tras la expulsión de Marcos Rojo en la derrota de Boca Juniors que llamó la atención

Una vez que el ex marcador central de la selección argentina terminó su reclamo al juez, salió caminando del campo de juego y fue allí cuando se produjo una imagen que captó la cámara de Fútbol 1, el programa que se emite por la señal ESPN. Rojo pasó por al lado de Diego Martínez, que ni siquiera lo miró a su capitán luego de la expulsión que sufrió.

Acto seguido, el defensor de Boca se quedó mirando a sus compañeros en la boca del túnel para acceder a los vestuarios y fue allí cuando tuvo un plateista de Platense aprovechó para hablarle al ex jugador de la selección argentina. “No le ganaste una al 9, Rojo… Una no le ganaste”, comenzó a decirle el fanático de los locales mientras Rojo esbozaba una sonrisa.

Embed

“Te revolcó todo el partido el 9″, sumó el hincha, lo que generó que el ex Manchester United levante la mirada. “Todo el partido te revolcó”, volvió a apuntar el simpatizante de Platense, que repitió una vez más la frase para marcarle al capitán del Xeneize que, más allá de lo que fue la expulsión, Pellegrino lo había dominado en su duelo propio mientras estuvo en la cancha.

Después de la derrota, el que habló fue el entrenador. Martínez remarcó la importancia que tuvo para su equipo quedarse con un futbolista menos cuando todavía no había finalizado el primer tiempo en Vicente López. “Condicionó el partido”, fue lo primero que tuvo para decir el DT sobre la roja que vio Marcos Rojos. Al ser consultado sobre si iba a hablar con el N° 6 tras la expulsión, el ex técnico de Huracán fue claro: “No es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.

Martínez se refirió a la derrota de su equipo: “Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que ante estos equipos la realidad es que nos costó a lo largo del semestre. Si no estamos en el modo que tenemos que estar nosotros, lo podemos sufrir como hoy”.

“Para nosotros era muy importante en varios factores. Por el campeonato, porque entendíamos el escenario en el que íbamos a jugar y la dificultad que iba a ser jugar a nuestra manera. Para nosotros era un desafío. Después de esos 10 minutos el equipo tuvo un control muy marcado, estábamos imponiéndonos y el jugar con uno menos fue determinante”, concluyó.

Tras la derrota, la segunda en cuatro partidos tras la caída en el estreno ante Atlético Tucumán en el norte argentino, Boca recién volverá a jugar el viernes 12 cuando recibirá a Vélez en el último partido de la Liga Profesional antes del parate por la Copa América.

Malestar en Boca Juniors por la expulsión de Marcos Rojo ante Platense

Más allá del técnico, la expulsión de Marcos Rojo generó revuele en todo el el club de La Ribera, que se molestó con la situación, teniendo en cuenta la experiencia de Rojo.

Lo que preocupa en el seno del club es que no es la primera vez, más allá de que el zurdo se caracteriza por jugar al límite. Pasó contra Palmeiras en la semifinal de la Copa, lo que derivó en que se quedara sin jugar la final de la Libertadores, y por duplicado ante River. Por eso, entienden que no puede volver a repetirse.

Embed - ¡EL CALAMAR DIO EL GOLPE Y LE GANÓ POR LA MÍNIMA AL XENEIZE! | Platense 1-0 Boca Juniors | RESUMEN

Cuántos partidos jugó Rojo en Boca y cuántos expulsiones sufrió en Boca y en el resto de su carrera

Marcos Rojo arribó en 2021 al “Xeneize”, y desde entonces solo estuvo presente en 85 de los 200 partidos que disputó su equipo. De esos 85, el defensor solamente terminó en cancha en 51 juegos, es decir que solo completó el 25% de los partidos de Boca desde 2021, de acuerdo con Deportes 24. La de este domingo ante Platense fue la cuarta tarjeta roja de Marcos Rojo desde que está en Boca. Las anteriores fueron contra River, en el Superclásico por la Liga Profesional 2021 en el Monumental; en el Superclásico del 2022 en la Bombonera; y contra Palmeiras en la Copa Libertadores 2023.

En Boca:

  • 85 partidos
  • 4 expulsiones
  • 3 por doble amarilla
  • 1 por roja directa

En su carrera:

  • 345 partidos
  • 10 expulsiones
  • 8 por doble amarilla
  • 2 por roja directa
Temas:

Marcos Rojo Boca Juniors Liga Profesional de Fútbol de Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos