1 de junio 2024
20 de mayo 2024 - 17:23hs

En la nómina del entrenador Lionel Scaloni que entregó este lunes para los amistosos de la Selección Argentina ante Guatemala y Ecuador, en los Estados Unidos, aparecen algunos regresos como los de Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli o Lisandro Martínez, pero también surgió una llamativa ausencia, la de Paulo Dybala.

La Joya viene de sumar algunos minutos en el triunfo de Roma por 1-0 ante Genoa: ingresó en el segundo tiempo y actuó poco más de media hora para el equipo de Daniele De Rossi.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elgraficoweb/status/1792598305962164248&partner=&hide_thread=false

El entrenador italiano enfrió la polémica por su ausencia y se limitó a explicar, en la conferencia de prensa, que su salida del once inicial fue por una "situación táctica".

Más noticias

Sería la misma razón por la que Scaloni lo dejó afuera de la lista de convocados para la última gira previa a la Copa América de Estados Unidos, un viaje que incluirá paradas en Chicago y Washington.

Los posibles motivos sobre la ausencia de Dybala

Mucho tienen que ve los problemas físicos que viene acarreando el punta ex Juventus. Si bien edificó una muy interesante temporada desde los números (16 goles y diez asistencias en 38 partidos), las lesiones musculares lo persiguieron. Incluso, lo dejaron afuera de las citaciones del Gringo, como ocurrió en marzo, cuando sufrió “una molestia aductor de su pierna derecha”.

En lo que va de la Serie A, con 37 fechas disputadas, Dybala formó parte del equipo de Roma en 27 de esos partidos. En detalle: fue titular en 24 de ellos y salió reemplazado en 18 ocasiones. Jugó poco para tratarse de un jugador de suma jerarquía, y por la acumulación de algunas lesiones, aunque sí marcó una buena cantidad de goles: 13.

También jugó nueve partidos en la Europa League y otros dos por la Copa Italia. La falta de regularidad habría marcado su salida de la nómina de Scaloni. ¿Jugará la Copa América?

dybala1.jpg

Temas:

Paulo Dybala

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar