30 de mayo 2024 - 16:03hs

Roland Garros es uno de los cuatro torneos de Grand Slam que se celebran anualmente en el circuito de tenis, junto al Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Este torneo, que se lleva a cabo durante estas semanas en París, es el único que se juega en polvo de ladrillo. El mayor ganador es Rafael Nadal, con 14 títulos. Los únicos argentinos que han ganado en singles son Guillermo Vilas en 1977 y Gastón Gaudio en 2004.

La primera edición de Roland Garros se celebró en 1891, cuando llevaba el nombre de Campeonato de Francia. Fue en 1928 cuando comenzó a jugarse bajo su nombre actual, Roland Garros.

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 16.10.43_a2e83516.jpg
El aviador francés Roland Garros

El aviador francés Roland Garros

El cambio de nombre del torneo se debe a Eugène Adrien Roland Georges Garros, un pionero de la aviación francesa y piloto de combate durante la Primera Guerra Mundial. Este cambio de nombre coincidió con la apertura de las normas de participación, permitiendo la inclusión de jugadores extranjeros.

Más noticias

Roland Garros se convirtió en una leyenda de la aviación francesa. Según informes, participó en la "primera batalla aérea de la historia" en la década de 1910 y voló su avión contra un Zeppelin, destruyendo la aeronave. Aunque inicialmente se reportó su muerte en ese acto, periodistas de la época confirmaron que sobrevivió y se encontraba bien en París. Uno de sus logros más destacados fue ser el primer piloto en cruzar el Mediterráneo sin escalas. Además, Garros logró escapar de un campo de prisioneros de guerra en Alemania a principios de 1918. El 5 de octubre de 1918, Roland Garros murió en combate cuando fue derribado cerca de Vouziers Ardenas por un Fokker D.VII alemán.

Después de que Francia ganara la Copa Davis en 1927, se construyó un estadio al oeste de París para defender el título. La única condición fue que el recinto se llamara Roland Garros, en conmemoración al héroe de la aviación caído en combate. Esta denominación no solo acompañó al estadio, sino también al nombre del torneo.

Temas:

Roland Garros tenis Grand Slam Rafael Nadal Guillermo Vilas Gastón Gaudio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos