1 de junio 2024
9 de mayo 2024 - 15:07hs

El presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, aseguró que el Gobierno de Javier Milei “va por buen camino” y consideró que, gracias a las desregulaciones que introdujo en la economía, transformó “esta nueva Argentina en una tierra de oportunidades”. Fue en el marco de su exposición en el VI Fórum Nacional de Energía LIDE Argentina que se lleva a cabo en el Alvear Palace Hotel bajo el lema “Energía es desarrollo: Libertad & Seguridad Energética - El Futuro en la Agenda del Presente".

"El Gobierno del presidente Milei va por buen camino. Es el primer presidente que veo en 60 años que tiene en claro cuáles son las problemáticas y cuáles son las soluciones y tiene la firmeza para avanzar en ellas", sostuvo Bulgheroni, quien además señaló entre los sectores “dinamizadores de la economía para los próximos años” a la energía, la minería, el agro y la economía del conocimiento.

En momento en los que el Senado discute la Ley de Bases y el Paquete Fiscal, que contiene el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), Bulgheroni dijo que “Milei habló de liberar mercados y permitir la libertad que necesitan los inversores" pero advirtió que “esto no será posible si el Congreso no será posible si el Congreso no sanciona las leyes para dar previsibilidad a las inversiones”. En opinión el empresario, "esta nueva Argentina es una tierra de oportunidades por el cual hay sectores económicos con ganas de desarrollarse e invertir".

El presidente de YPF también pidió por el RIGI

El presidente de YPF, Horacio Marín, afirmó este jueves que sin el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) contenido en la de Ley Bases que impulsa Javier Milei en el Congreso, no podrá materializarse el proyecto de la planta de gas natural licuado, GNL, para exportar gas y potenciar definitivamente a Vaca Muerta. “Sin RIGI, no habrá GNL. Si hacemos la obra va a ser la inversión en infraestructura más grande de la historia del país”, afirmó Marín en el VI Fórum Nacional de Energía LIDE Argentina en referencia al mega proyecto de USD 30.000 millones para potenciar Vaca Muerta.

Horacio Marín Presidente de YPF
Horacio Marín, presidente de YPF, en el VI Fórum Nacional de Energía LIDE Argentina

Horacio Marín, presidente de YPF, en el VI Fórum Nacional de Energía LIDE Argentina

El régimen para atraer inversiones de más de USD 200 millones que propone el Gobierno, que esta semana se debatirá en el Senado, contiene beneficios impositivos y también excepciones en materia cambiaria, estabilidad fiscal y reducción del pago de Ganancias, entre otros. “Ojalá podamos viajar con el RIGI bajo el brazo para acelerar el proceso”, sostuvo Marín.

Temas:

Alejandro Bulgheroni Pan American Energy Javier Milei YPF

Más noticias

Te puede interesar