The Walt Disney Company anunció una reestructuración en Latinoamérica y designó a Martín Iraola como presidente en esa región, en el marco de un modelo de centralización de las áreas de entretenimiento y deportes bajo los líderes globales, con sede en Estados Unidos.
El modelo operativo en América Latina replica de este modo el esquema que la compañía comenzó a aplicar este año en Europa, Medio Oriente y África.
Iraola asumirá el cargo de Presidente de la región y reportará a los líderes de Disney Entertainment y ESPN; mientras que Diego Lerner fue nombrado Presidente Honorario en Latinoamérica, en reconocimiento a su trayectoria dentro del grupo.
"Me siento honrado de liderar un equipo de primer nivel y de aprovechar las oportunidades que ofrece América Latina", dijo Iraola. "Habiendo formado parte del equipo que sentó las bases del crecimiento de Disney en la región, tengo el privilegio de seguir expandiendo el alcance de la compañía", completó.
El Presidente de The Walt Disney Company Latin America mantendrá su rol en la coordinación de prioridades y funciones transversales, mientras que las operaciones de Disney Experiences quedan fuera. En ese marco, Iraola será el responsable de coordinar las prioridades estratégicas, los equipos regionales y los resultados financieros, además de estar a cargo de Recursos Humanos, Finanzas y Comunicaciones.
Iraola ejercía como líder interino en Latinoamérica y reportará a Alan Bergman y Dana Walden, Co-Chairmen de Disney Entertainment, y a Jimmy Pitaro, Chairman de ESPN.
Los cambios buscan acelerar la estrategia global y unificar procesos para ganar mercados. "América latina juega un papel vital en el éxito mundial de Disney. Es una región dinámica con inmensas oportunidades de crecimiento", señalaron Bergman, Walden y Pitaro en un mensaje conjunto, y afirmaron que el nuevo esquema fortalecerá el negocio y mejorar la capacidad para ofrecer entretenimiento y deportes a todo el mundo.