ver más

El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), oficializó este miércoles la desafección de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de Tres de Febrero y convocó a una nueva subasta de otra propiedad ubicada en la localidad bonaerense de Pinamar.

A través de las Resoluciones 78/2026 y 79/2026, respectivamente, se avanzó con el reordenamiento de ambos bienes conforme a los procedimientos reglamentarios vigentes.

Embed

“Hágase saber a la Universidad Nacional de Tres de Febrero que, conforme a lo dispuesto por el artículo 32 del Anexo al Decreto Reglamentario Nº 2.670/15 y sus modificatorios, los bienes declarados ‘innecesarios’ o ‘sin destino’, así como aquellos desafectados de sus jurisdicciones de origen, permanecerán en custodia de éstas, en los términos establecidos por el artículo 17 del Decreto Nº 1.382/12, hasta que se los requiera o determine su nuevo destino, debiendo las mismas garantizar su resguardo, integridad y disponibilidad, libres de toda deuda”, repasó el artículo 4° de la primera disposición.

En tanto, el segundo inmueble, de 7.242,85 m², volverá a instancia de remate con un valor base de US$ 2.969.784,17.

¿Cómo es el inmueble que el Estado nacional subasta en Pinamar?

El Gobierno nacional volvió a impulsar la subasta de un terreno ubicado en una de las zonas más cotizadas de Pinamar. El inmueble, administrado por la AABE, está emplazado sobre la Avenida del Mar, frente a la costa y cerca del centro de la ciudad balnearia.

Según el pliego oficial, el predio cuenta con una superficie de 7.242,85 m² y se encuentra delimitado por las avenidas Del Mar, De los Tritones y Eolo.

Embed

La documentación oficial adjunta en la Resolución 79/2026 detalla que se trata de un terreno baldío con vegetación natural, parcialmente cercado con alambre romboidal y con un portón de acceso sobre Avenida del Mar. Además, posee una pequeña construcción abandonada ubicada en la esquina de Avenida del Mar y Eolo.

Temas:

Gobierno

seguí leyendo