10 de agosto 2025 - 15:03hs

La producción de leche presentó entre enero y junio un incremento del 12%, en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo al último análisis de la Dirección Nacional de Lechería, con base en datos registrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El informe difundido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía indicó asimismo que el stock de vacas lecheras registró un incremento del 5,3% respecto del año anterior, según los tableros dinámicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

No obstante, el salto más notorio se dio en el terreno de la tecnología aplicada al tambo. El uso de robots ordeñadores se disparó: de 370 equipos instalados en 2023 pasó a más de 550 en la actualidad.

Más noticias

Además, el número de rotativos o calesitas de ordeñe, que optimiza los procesos y permite un manejo más ágil de grandes rodeos, alcanzó las 40 instalaciones en todo el país.

El informe revela que estos avances marcan un cambio de paradigma en la lechería argentina, que no solo incrementa sus volúmenes de producción, sino que lo hace con un fuerte anclaje en la innovación tecnológica, el financiamiento, la mejora continua y la competitividad internacional.

Y destaca que el sector lácteo nacional vive un momento de expansión tecnológica que va acompañado por un crecimiento en sus principales indicadores productivos.

Temas:

Lechería

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos