Paro de colectivos en el AMBA: la UTA activará la medida de fuerza esta semana, ¿qué se sabe?
La fecha anticipada y ratificada desde el gremio conducido por Roberto Fernández, podría dejar sin servicios a más de 7,5 millones de pasajeros que utilizan a diario las unidades.
La fecha anticipada y ratificada desde el gremio conducido por Roberto Fernández, podría dejar sin servicios a más de 7,5 millones de pasajeros que utilizan a diario las unidades.
“Si el cuarto día hábil no está depositado el 100% del salario en alguna empresa, se para”, señalaron desde la UTA en el último comunicado emitido luego de que las firmas elevaran la propuesta ante la Secretaría de Transporte de avanzar con el pago de los sueldos de noviembre junto con la segunda cuota del aguinaldo en cuotas.
Paro de colectivos de la UTA en el AMBA: la postura de las empresas
El 27 de noviembre pasado, las cinco cámaras empresariales de colectivos que operan en el AMBA alertaron a través de un comunicado por el "inminente colapso" del sistema de transporte debido a la falta de adecuación del régimen tarifario que, según enfatizaron, hoy deja un escenario deficiente en el sector.
Si bien mencionaron la actualización de las tarifas por arriba de la inflación, las firmas alegaron que "estos ajustes" tienen como objetivo que los Estados "ahorren" subsidios, y no que se cubran los costos reales de la actividad.
COMUNICADO EMPRESAS
"Hoy en día aun sumando los subsidios, falta más del 30% de los ingresos para cubrir las necesidades de insumos, salarios y reposición de capital que garantice la cobertura de servicios acorde a los permisos, la demanda de los usuarios y las normas lógicas de seguridad via adecuación del marco normativo que evite la profundización de esta crisis ajena a nuestra voluntad, de manera que como operadores cumplamos nuestra parte del contrato que es brindar frecuencias adecuadas, pagando salarios e insumos, invirtiendo en material rodante optimo, cumpliendo así con los trabajadores y usuarios", ampliaron.
Es por ello que, desde las cámaras empresariales instaron a efectuar una actualización del marco normativo que "evite la profundización de esta crisis ajena a nuestra voluntad", de manera que, como operadores, puedan cumplir con su parte del contrato: brindar frecuencias adecuadas, pagar salarios e insumos e invirtir en material rodante optimo para así seguir cumpliendo con los trabajadores y usuarios.