ver más

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) reglamentó el jueves la Ley 6.817 por la cuál se fijó la gratuidad del subte para retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

La iniciativa sancionada en julio por la Legislatura porteña con 44 votos a favor y 6 abstenciones, se encontrará disponible para el pleno de los benefiados que realicen el trámite de solicitud ante la autoridad de aplicación.

SUBTE GRATIS JUBILADOS

“La presente Ley tiene por objeto garantizar la gratuidad del transporte subterráneo, sin límite horario, a los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; con domicilio establecido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sintetizó el Decreto N.º 325/25 firmado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Jubilados y pensionados ANSES: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al boleto gratis en la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires?

Subte.jpeg

Los nuevos viajes gratis en subte para retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Jubilados y pensionados ANSES estarán disponibles únicamente para los ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:

La Jubilación mínima ANSES de octubre 2025 asciende a $ 326.362,43.

Jubilados y pensionados ANSES: ¿Dónde y cómo cómpletar el formulario para acceder al boleto gratis en la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires?

El trámite para acceder a los viajes gratis en el subte porteño para retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Jubilados y pensionados ANSES podrá realizarse a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), en sedes comunales y en estaciones cabecera habilitadas.

El pase tendrá una vigencia de cinco años, personal e intransferible, asociado al número de documento del beneficiario, lo que permitirá la trazabilidad de su uso.

Temas:

Subte Jubilados ANSES gobierno de la ciudad de buenos aires

seguí leyendo