El domingo 18 de mayo se celebraron las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires para renovar el Poder Legislativo porteño. La elección tuvo especial atención debido al crecimiento de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera Javier Milei, y la disputa entre los principales bloques porteños.
Con el 92% de las mesas escrutadas, el resultado oficial ubicó a Manuel Adorni de LLA como el candidato más votado con un 30,08% de los votos. Leandro Santoro, referente del peronismo y la lista Ahora Buenos Aires, obtuvo un 27,41%. En tercer lugar quedó el PRO, con el 15,71%, mientras que otras fuerzas menores completaron el reparto.
Aunque la elección fue nacionalizada en la agenda política, lo que se renovó exclusivamente fueron los 60 legisladores porteños. El resultado define el equilibrio y la composición para los próximos dos años en la Legislatura.
La Legislatura porteña queda conformada entonces por la suma de estos bloques, con La Libertad Avanza como la segunda fuerza detrás del peronismo y con el PRO fragmentado tras la ruptura con Larreta y la Coalición Cívica.