Desde la sede principal del PRO, Silvia Lospennato habló minutos después de conocerse los primeros resultados de las elecciones 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. Con un tono serio y claro, la principal candidata del partido admitió: “Ya recibimos los resultados de nuestras mesas testigo y no son los que esperábamos”.
Acompañada por figuras como Mauricio Macri y Jorge Macri, Lospennato agradeció a quienes trabajaron en la jornada electoral. “Queremos agradecer a los fiscales que cuidan los votos y a la policía de la ciudad de Buenos Aires que trabajó todo el día para que esta sea una jornada de democracia. Eso los demócratas siempre lo celebramos”.
Compromiso y desafíos tras una campaña difícil
Lospennato destacó el esfuerzo de la militancia: “Gracias a la militancia del PRO por el trabajo que hicieron en esta campaña, por acompañarme en cada momento llevando nuestras ideas y proyectos a los vecinos”. También agradeció a “los miles de porteños que me confiaron su voto y que le confiaron al equipo del PRO su voto”.
“Con este equipo vamos a seguir trabajando, lo haremos desde la Legislatura donde tendremos más legisladores que ahora, pero con más empeño y compromiso para que nuestras propuestas se conviertan en políticas públicas que mejoren la vida de los porteños”, aseguró.
La candidata hizo un llamado a la reflexión sobre el clima político: “Esta fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, insultos y noticias falsas, una campaña que cruzó todos los límites y eso no es un chiste. Es algo de lo que toda la dirigencia política, pero sobre todo todos los ciudadanos, tenemos que tomar nota porque no le hace bien a nuestro país que la discusión política se transforme en una discusión sin reglas de la democracia”.
En lo personal, Lospennato manifestó: “Intentaron de todas las formas posibles quebrarme, pero no lo lograron. Estamos acá de pie y seguiremos dispuestos a cumplir con el mandato de los porteños que nos eligieron”.
Finalmente, dejó un mensaje de esperanza y continuidad: “Juntos en esta elección sembramos una semilla para el futuro y este es un nuevo punto de partida para nuestro partido. Cuando les dije que era la segunda generación del PRO, no lo dije en chiste. Hicimos una apuesta en la renovación de nuestro partido y toda semilla necesita tiempo para crecer. Hay que regarla, abonarla, pero sé que tarde o temprano dará sus frutos”.
"No se trata del resultado de hoy sino del proyecto político que nació para representar un cambio con respeto, sin insultos, donde no haya nadie descartable. Queremos un cambio con renovación, genuino, auténtico, sin especulaciones", concluyó. Al finalizar su discurso, fue saludada por Mauricio Macri y Jorge Macri, reafirmando la unidad del equipo.