18 de mayo 2024
24 de marzo 2024 - 9:25hs

El pasado sábado por la tarde, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel generaron una polémica a partir de un posteo realizado en conjunto y que se refería al apoyo de una movilización que pedía la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En sus redes sociales, el jefe de Estado aseguró que "el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas", y que "si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo".

A ese texto lo acompañó con una imagen firmada por Villarruel y donde se afirma que hasta enero del 2024, hay 245.000 abortos registrados, lo cual equivale a "más del total de habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego (190.641)". A pesar de la difusión de estos números, no se dieron precisiones acerca del inicio del conteo.

Más noticias

Por su parte, la titular del Senado no solo apoyó la iniciativa del colectivo "Marcha por la vida Argentina", sino que dejó en claro que "terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida" y que "este no es el camino". Además, en su cuenta de Instagram también compartió imágenes de la convocatoria en Ciudad de Buenos Aires de la movilización que donde  se vio a manifestantes con banderas celestes que decían: "Salvemos las dos vidas".

 

 

Al mismo tiempo, otro aspecto a destacar y que resalta la postura del Gobierno que asumió el 10 de diciembre de 2023, tiene que ver con que se firmó un decreto en el cual se nombraba al 2024 como "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad".

Temas:

Javier Milei Victoria Villarruel

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar