6 de febrero 2024 - 12:35hs

Tras haber dado positivo en un control antidoping con el Sevilla antes del Mundial de Qatar 2022 y de haber recibido dos años de suspensión, Alejandro Papu Gómez se manifestó en redes sociales para mostrar como se siente.

“Floreciendo a pesar de las dificultades”, escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 35 años, que jugó por última vez con la camiseta del Monza de Italia en octubre de 2023. Además, entre los comentarios, Linda Raff, su pareja, comentó: “Testigo de verte siempre con una sonrisa y positivo, vamos que todavía te quiero ver bailar”.

Luego de que se conozca su sanción, el campeón del mundo reconoció haber ingerido un medicamento sin consultar previamente con los médicos del Sevilla y que se trató de un brebaje que habría contenido sustancias no permitidas por las normativas antidopaje, las cuales fueron detectadas durante un control sorpresa, dando lugar a la revelación de los hechos.

 

De esta manera, la sentencia de la Comisión Española Antidopaje, notificada al Monza a través de la FIFA y la Federación Italiana de Fútbol, impone una inhabilitación para la práctica deportiva por un período de dos años, por lo que no podrá participar en partidos oficiales de ningún torneo ni entrenar con su club hasta que se cumpla el plazo.

Esto significa que, en caso de regresar a la actividad, lo haría con 37 años.

Temas:

Papu Gómez

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos