La cena en la Casa Rosada que Javier Milei después de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso compartió con su equipo estuvo signado por el malestar del entorno de la secretaria General, Karina Milei, con el asesor presidencial Santiago Caputo y en especial con el youtuber libertario Fran Fijap, que topetó al diputado Facundo Manes.
El Gobierno, que no quiere que escale el tema, buscará que la agenda tras la apertura de sesiones ordinarias se centre en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la polarización con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la situación de inseguridad. Sin embargo, puertas adentro de la administración de La Libertad Avanza (LLA) empiezan a repetirse las quejas contra ese tipo de militantes.
El impacto del cruce entre Facundo Manes y Santiago Caputo
"No comments", le dijo de forma sintética a El Observador uno de los armadores de Karina Milei visiblemente molesto por la situación que se generó en el Congreso. La secretaria General de la Presidencia hace tiempo que tiene en su mira a los integrantes de "Las Fuerzas del Cielo" por su modelo de construcción política. La situación con Manes revivió la polémica aun cuando desde sectores del Gobierno se encargaron de remarcar que no había pasado a mayores.
"No se habló del discurso durante la cena", le dijo a este portal un ministro con trato cotidiano con Milei. Uno por uno cada integrante del Gabinete fue ingresando a la Casa Rosada que llegaron al Congreso en una misma van. La idea del Gobierno de mostrar una unidad se ejecutó con precisión quirúrgica.
Foto 26.jpg
El Gobierno entre la euforia por el discurso de Javier Milei y el enojo con la situación con Facundo Manes.
Por eso todos los ministros disfrutaron de una entrada compuesta de una ensalada de rúcula con tomates cherry, para después avanzar con el plato principal, una carne al horno con milhojas de papa, todo acompañado de agua y gaseosa. Mientras que el postre se podía optar entre tiramisú y ensalada de frutas. Los integrantes de "Las Fuerzas del Cielo", que también tuvieron su cena, optaron por un menú más simple: pidieron comida por una aplicación de delivery.
Independientemente del episodio con Manes, en el Gobierno había euforia por el discurso de Milei por darle inicio a la campaña 2025 en la que La Libertad Avanza (LLA) buscará hacerse fuerte sobre todo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.