16 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 14:43hs

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha contratado a la renombrada boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras para fortalecer ciertas políticas relacionadas con la juventud y su vínculo con el deporte.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad, Oliveras se unirá a la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. Según señalaron, "su labor consistirá en llevar a cabo el programa 'Cuidar el Juego', que busca proporcionar herramientas a las asociaciones deportivas para la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, con el fin de prevenir la violencia en ligas infantiles y juveniles. Además, recibirá el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y líderes deportivos".

Al ser consultado sobre la elección de Oliveras, reconocida tanto por su carrera deportiva como por su papel como motivadora en redes sociales, el Ministerio destacó que "la consideraron apta para esta tarea debido a su trabajo previo con jóvenes, incentivándolos hacia el deporte y alejándolos de las calles".

Más noticias

Esta colaboración es notable no solo por su singularidad, sino también por el activo involucramiento de Oliveras en la Campaña Presidencial de 2023, lo que la vincula aún más con el espectro político argentino. Un año atrás, cuando Bullrich era precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Oliveras se sumó a su campaña, filmando juntas un video en el que intercambiaron palabras de apoyo y la boxeadora le enseñó algunos movimientos.

 

La carrera de Alejandra "Locomotora" Oliveras


Originaria de Jujuy, Alejandra "Locomotora" Oliveras dejó una huella imborrable en el mundo del boxeo al obtener seis títulos mundiales en diferentes categorías, incluyendo el peso supergallo de la WBC, peso pluma de la WBA y peso ligero de la WBC. Además de su destreza en el ring, estableció dos récords Guinness y consolidó su legado como una de las figuras más icónicas del boxeo femenino.

Después de retirarse del deporte, se convirtió en un referente mediático y en una inspiración fuera del ring, especialmente para los jóvenes, promoviendo el deporte como un estilo de vida saludable y una herramienta de superación personal. También realizó iniciativas solidarias en comunidades desfavorecidas. Su incursión en la política representa un nuevo capítulo en su vida, buscando influir positivamente en la sociedad desde una nueva perspectiva.

Temas:

Patricia Bullrich

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar