27 de mayo 2024
22 de octubre 2023 - 13:51hs

El ministro del Interior y candidato a senador por Unión por la Patria, Wado de Pedro, aseguró hoy que los argentinos ”tenemos que seguir festejando a 40 años de democracia que estamos votando otra vez" y agregó que "la forma que tenemos de resolver los problemas de los argentinos es participando más, votando más y haciendo propuestas superadoras elección tras elección", luego de emitir su voto este mediodía en la Escuela N°10 de la ciudad de Mercedes.

En diálogo con la prensa local, el también candidato contó que tras la votación mantendrá su habitual rutina de cada comicio: "voy a almorzar con mi familia como lo hago siempre y de ahí me voy para Buenos Aires, al Comando de Unión por la Patria, donde vamos a esperar todos juntos el resultado".

Por otra parte, Wado de Pedro aprovechó para destacar que justamente este domingo 22 es el día que se le llama toma de conciencia sobre la disfluencia o tartamudez, y  agregó: "todos los años entre la Asociación Argentina de Tartamudez, fonoaudiólogos, padres, madres, coordinamos una campaña y que cuanto más visibilidad tenga mejor, entonces usamos el cargo que circunstancialmente tengo para darle más visibilidad".

También contó cómo vive la jornada, con una anécdota que dio cuenta de la gran expectativa: "me levanté e hice el mate al revés. Entonces dije: bueno, me parece que hay más ansiedad o nerviosismo que en otras". Pero enseguida reflexionó en cuanto a la importancia de votar de cara a los 40 años de democracia, al sostener que "tenemos que fijarnos en los discursos, con las propuestas, y me parece que en esta elección se juega mucho. Si bien tengo que respetar la veda y la respeto como siempre, todos saben que hay discursos que poco tiene que ver, por lo menos, con respetar las instituciones".

Seguí el minuto a minuto de las elecciones generales en El Observador.

 

Temas:

ELECCIONES ARGENTINA Wado de Pedro

Más noticias

Te puede interesar