ver más

Claudia Villafañe hizo una aparición en el programa de streaming conducido por Ángel de Brito, donde también estaba presente su hija Dalma Maradona. Durante la charla, madre e hija abordaron una amplia gama de temas, desde aspectos íntimos de la relación de Claudia con Jorge Taiana hasta recuerdos con Diego Armando Maradona, pasando por sus opiniones sobre la serie biográfica de Guillermo Coppola y el vínculo entre los cinco hijos del famoso futbolista.

Dalma leyó una pregunta del chat de espectadores, “¿Cuándo se casa la Tata?”. Esta respondió: "No, ya me casé, me divorcié y no vuelvo a eso... Creo que estoy bien así. Y no convivir también, como que uno se elige en los momentos que se encuentra". Sin mencionarlo directamente, Claudia compartió cómo es la dinámica en su relación con el productor teatral: "Nunca convivimos. Y creo que eso te hace volver a elegir a la persona y volver a encontrarte".

image.png

Cuando le preguntaron a Claudia si el amor es diferente a esta edad, ella reflexionó: "Yo me puse de novia cuando recién había cumplido 15 y es diferente todo. Es diferente lo mío con lo de mis hijas, también. La manera, la forma, la crianza... Yo iba al colegio secundario con uniforme hasta la rodilla, de monjas... Ahora las veo a las chicas con la pollerita por acá". Dalma añadió: "Roma quiere ir maquillada al colegio, imaginate. ‘No amorosa, en cinco años, querida’". Claudia concluyó: "Creo que todo cambia. La vida misma te cambia. Y te hace diferente y pensar diferente".

En otro momento de la conversación, De Brito preguntó: “¿Lo ayudó Cuba a Diego? refiriéndose a su traslado hacia la isla caribeña después de sufrir un colapso cardíaco en 2000. “Al principio sí, cuando se hacían las cosas estrictas de respetar la medicina... Porque lo trataron muy bien lo del corazón. Lo de él fue increíble. Dábamos una vuelta manzana y tardábamos una hora en hacerla. Y yo, que nunca había hecho deporte, volví de Cuba y corría 6 kilómetros. Me vino bárbaro porque al hacer en una hora la vuelta manzana, después hacíamos dos... Como que arrancás de cero, no es que te ponés a correr 5 kilómetros de una”, relató Claudia.

Madre e hija también discutieron sobre la serie biográfica de Guillermo Coppola, el exrepresentante de Maradona, que se estrenó en una plataforma de streaming hace unos meses y que reabrió ciertas heridas familiares que preferían mantener cerradas. “Me llamó Ale Pradón, indignadísima... Me llamó antes de que saliera la serie, después de que saliera. ‘Yo no salí con Diego...‘. Nosotros vivimos cosas, ellas le decían ‘tía’”, dijo Claudia. “Bueno, a varias nos hacía decirles ‘tía’”, añadió Dalma con sarcasmo. “A ella le dolía que las nenas, que ya no son tan nenas, pensaran que ella... Yo no vi la serie. Y no haría eso, no contaría algo para que la gente se prenda más para verlo”, concluyó Villafañe.

Yo lo quiero un montón a Guillermo pero me parece que la pifió al hacer eso. Él se jacta de ser el amigo de los amigos y no sé qué... Pero quedó defendiendo a una persona horrible y él quedó que es el santo de la espada. Y todo el mundo sabe que eso no es así, pero bueno, no pasa nada. El quería contar esa historia y yo se lo dije: ‘Si sos el amigo de los amigos, y esto de que salió con la Pradón es verdad, callate la boca si sos el amigo de los amigos’. Y más si mi papá ya no está. Y si es mentira, peor, qué tenés que inventar algo. A mi lo que me sacó de quicio fue que le preguntaron y cómo es eso de Pradón y él dijo: ‘El que salió con Pradón fui yo’, e hizo una cara como dando a entender que no. Entonces, ahí me calenté. Porque o lo decís claro como fue o te callás la boca”, concluyó Dalma sobre el tema.

Claudia también recordó el primer encuentro con Dieguito Fernando, el hijo de Maradona con Verónica Ojeda. “Fue en el sanatorio donde estaba internado Don Diego, Diego no había llegado todavía de viaje, que estaba en Dubai. Y yo estaba como a cargo de la situación, estábamos esperando en la sala de terapia intensiva afuera, con familiares de todas las personas que estaban internadas. Y llega Verónica con Dieguito a upa. Se quedó a un costado y como había más gente, entonces le dije: ‘Claudia, levantate’. Fui a saludar y cuando lo voy a saludar a Dieguito, me encaja un cachetazo. Era chiquito, era un bebé, tenía dos años, estaba a upa”, recordó entre risas. Y añadió un comentario jocoso dirigido a Ojeda: “Lo miré a Dieguito y le dije: ‘Seguramente tu mamá te dijo que si veías a una rubia le pegues, ja ja ja’. La saludé, me fui a sentar a mi lugar y listo”, rememoró.

Villafañe reconoció que el vínculo con Verónica y los otros hijos de Maradona mejoró. “Ahora, en el viaje en Napoli estuvimos charlando de todo con Verónica, que está bueno estar bien, que ella tiene que estar, por Dieguito, más en contacto con los otros chicos y está bueno tirar todos para el mismo lado. Porque acá si se pelean entre ellos, les das más al de afuera. Entonces está bueno que los cinco luchen por lo mismo. Que ahí lo que sea, sea defender a su papá y nada más”, concluyó.

Temas:

Claudia Villafañe Diego Maradona Ángel de Brito Dalma Maradona Guillermo Coppola Verónica Ojeda

seguí leyendo