7 de junio 2024 - 18:47hs

A Dolores Fonzi los desafíos la buscan. Y ella los acepta y les pone el cuerpo y su sensibilidad. Así fue como se animó a interpretar a Paulina, la joven abogada que fue violada por un grupo de alumnos en Misiones, en donde ella daba clases. Este filme del 2015 es una remake de La patota, película original de Daniel Tinayre, protagonizada por Mirtha Legrand. Había que ocupar el rol que realizó Chiquita en el cine y ella lo hizo con creces obteniendo premios internacionales.

Ocho años después, se puso al hombro Blondi, su opera prima que protagonizó, dirigió y escribió junto a Laura Paredes. Y la crítica también la acompañó. Por estos días, puede verse en Amazon Prime. Pero ahora le llegó el turno de un proyecto más ambicioso. La misma plataforma anunció con bombos y platillos que le dio luz verde a su próxima película.

Somos Belén es la adaptación del libro homónimo de Ana Correa, abogada y activista por los derechos de la mujer, que contará la verdadera historia de una joven que enfrenta una sentencia de prisión injusta tras haber sido acusada de cometer un aborto ilegal. Este hecho la lleva a trabajar en equipo con la abogada Soledad Deza (Fonzi), quien toma entre sus manos este caso, aparentemente imposible.

Más noticias
SB2.jpg

“En estos tiempos inciertos, hacer un filme importante e impactante es un honor y un privilegio. Estoy muy agradecida y emocionada de poder hacerla y abordo este proceso con la seriedad y la responsabilidad que se merece”, declaró Dolores emocionada. La productora K&S Films (Oscar Kramer y Hugo Sigman) será la encargada de financiar la película junto a la plataforma. “Llevamos varios años de desarrollo de esta historia y creemos en la visión y el talento de Dolores. Es la cineasta perfecta para contar este suceso épico, el hecho real de un grupo de mujeres que se unen en torno a una causa urgente”, apunta Leticia Cristi, productora de K&S.

El libro de Correa, se basa en el caso real de una mujer (cuyo nombre ficticio es Belén) que quedó presa luego de concurrir al Hospital Nicolás Avellaneda en Tucumán por un dolor abdominal. Esta publicación fue muy oportuna mientras se trataba en el Senado de la Nación la Ley de Aborto Legal y Seguro.

Temas:

Dolores Fonzi cine Amazon Prime

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos