Luego de que su madre reportara su paradero y en medio de denuncias cruzadas, la Policía de la Ciudad, junto al SAME, rescató el jueves a Lourdez Fernández, la excantante de Bandana, quien se encontraba en el domicilio de su pareja Leandro García Gómez en Palermo.
Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 47 dio finalmente la orden de allanamiento a la División Investigaciones Comunales 14 para que ingresara al departamento de la calle Ravignani 2386.
En el interior del inmueble efectivamente se encontraba la artista, pero García Gómez ya había empredido la macrha, por lo que se dictó una orden de captura a partir de la cuál se pudo dar con el prófugo.
Horas antes, el propio acusado había facilitado el ingreso a la vivienda a personal policial, pero no le permitió a los uniformados realizar una revisión exhaustiva. Ante este escenario, se dispuso implantar una consigna policial en el lugar.
¿Cómo encontraron a Lourdes Fernández, la excantante de Bandana?
La búsqueda de Lourdes Fernánez comenzó luego de que su madre denunciara que no sabía nada de su hija desde el 4 de octubre y que temía por su integridad ante las denuncias previas por violencia de género que había efectuado contra García Gómez.
Tras una primera inspección limitada y luego de la órden emitida por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 47, pasadas las 22:30 horas del jueves se efectuó el traslado de la artista sin inconvenientes. Según reportó el móvil de América TV, de la exBandana solo llegaron a verse los pies mientras era subida al vehículo. Aunque su estado de salud aún sería desconocido, describieron que su andar presentaba dificultades y habría requerido de la asistencia de los ambulancieros.
El empresario de 47 años fue trasladado hacia la Alcaidía central de la Comuna 4, ubicada en el barrio porteño de Barracas. Allí quedaría detenido hasta que se defina su situación judicial.