2 de abril 2025 - 10:26hs

La causa judicial que intenta determinar el accionar de Morena Rial, imputada hoy por robo agravado por efracción y escalamiento, sumó el martes un nuevo capítulo mediático desprendido de la investigación.

Es que a poco más de un mes de haber obtenido la libertad "extraordinaria", se conocieron chats y audios que confirmarían el vínculo de la hija de Jorge Rial con la banda delictiva que realizaba robos y entraderas en el Conurbano bonaerense.

En "Sálvese quien pueda" (América TV), la presentadora Yanina Latorre mostró mesajes de voz donde Morena preguntaba e incluso daba indicaciones para efectuar el hecho del 18 de enero en Villa Adelina.

“¿Escuchá, están seguros de que tienen esa plata? Porque si están seguros yo vuelvo. ¿Me entendés? No vamos a ir corte y que no haya un peso porque me mato”, señaló la joven de 26 años.

Embed

El periodista especializado en casos policiales, Mauro Szeta, explicó que habría otra banda que sería la encargada de pasarle los puntos de ataque: “Está preocupada por si el botín a repartir es importante o no y eso define si se mete o no”, comentó.

Morena Rial saliendo de la comisaría.jpg

En otro fragmento, la mediática agregó: "Eu, Alan, escuchá. Yo voy con la Luna y el bebé. Pero escuchame una cosa: pongan nafta diesel ustedes hoy. Porque nosotras pusimos ayer. Yo puse 25 lucas ayer y gastamos casi todo. Dimos más vueltas que una calesita. Aunque sea pongan 15. Yo ahora voy para allá. Pero dividamos la nafta porque no estamos haciendo un peso. No estoy agarrando un peso y mañana me pasan plata a mí. Entonces tampoco estoy para estar perdiendo tiempo en la calle".

morena rial.jpg

El robo por el que está imputada Rial ocurrió el 18 de enero pasado cerca de las 22 en una casa situada en José María Moreno al 2700, en Villa Adelina. El inmueble estaba vacío, porque los propietarios estaban de vacaciones en Pinamar.

“El día 18 de enero pasado, cerca de las 22, Rial -vistiendo un vestido corto rojo y zapatos blancos-, Luna González, Alan Martín Fernández y Lautaro Tomás Ledesma y un quinto delincuente cuya identidad a la fecha se ignora, mediante un plan previamente acordado con clara división de roles se constituyeron con fines de robo y a bordo del rodado marca Peugeot modelo 207 blanco, conducido por Rial, en la vivienda de la calle José María Moreno 2775, en Villa Adelina, en San Isidro. Ello, aprovechándose de la ausencia de sus moradores con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes muebles y efectos de valor que pudieran hallarse en la propiedad”, según se desprende del dictamen donde el fiscal Ferrari solicitó la detención de la mediática.

Los delincuentes que irrumpieron en la casa robada fueron Ledesma y el sospechoso que, por el momento, no fue identificado. Rial, González y Fernández se quedaron en el automóvil.

Temas:

Morena Rial

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos