17 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 9:24hs

Esteban Lamothe se unió al debate en torno a las opiniones expresadas por su colega Guillermo Francella sobre las medidas económicas adoptadas por el presidente Javier Milei. 

En una reciente entrevista en Radio Mitre junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Roberto Moldavsky, Francella fue consultado sobre la coyuntura del país. Expresó: “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”.

Francella consideró que las medidas "eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente. Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, la Ley Ómnibus, el DNU, se sabía que iba a haber contraste. A cien días, me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”.

Más noticias

Concluyó su intervención expresando, “sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”.

 

En medio del revuelo generado por sus declaraciones, diversos artistas de la oposición al Gobierno respondieron a Francella. El más reciente, Lamothe, quien fue abordado por un reportero de LAM en la calle y expresó: “A Francella lo respeto como actor, sé que es un gran actor, una eminencia... Francella es la argentinidad, es popular. La gente lo ama. O sea que no sólo debe tener un montón de plata en su cuenta bancaria sino que además, tiene el amor de toda la gente, que eso vale mucho más que toda la plata que tiene”.

Yo creo que es muy fácil desde tu departamento... No sé dónde vive Guillermo, pero supongo que debe tener un hermoso departamento, y desde ahí, es muy fácil decir ‘esperemos’. Él puede esperar porque debe tener plata guardada en el banco, pero hay gente que no puede esperar”, continuó elevando su discurso.

Hay gente que va al supermercado y se pone a llorar porque no tiene plata. ¡Yo lo veo eso! Hay gente que no le echa nafta al auto. Yo no creo que Guillermo Francella tenga problema para echarle nafta al auto ni para pagar el supermercado...”, señaló, aunque también reflexionó: “Yo tampoco tengo problema, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso”.

Está bien, es una idea política y él puede opinar. Pero me parece que tendría que tener un poquito más de sensibilidad. Sobre todo con los colegas. Después, lo que él piense políticamente... Si quiere votar a Milei, a Macri o a Cristina, es un problema de Guillermo y yo le tengo todo el respeto”, añadió.

El actor reconoció: "Tampoco es tan grave lo que dijo. Yo no estoy de acuerdo en nada con Guillermo Francella, pero también es un tema que ya está. Yo no tengo el ánimo de enfrentarme a él. Hay micrófonos y él es libre de hablar".

 

"Este gobierno está fomentando la crueldad y la violencia. Entonces, yo no me voy a poner a decir ‘Eh, Francella, hijo de puta’, porque ése no es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo. En todo caso, hay que hablar con los Francella o con la gente que piensa distinto. Lo que no hay que hacer es andar tirando puñaladas al pedo", analizó.

"Este gobierno y esta sociedad instalan una mentira detrás de otra. Yo, por ejemplo, no pedí nunca un subsidio. Jamás. A mí nunca el Estado me dio un subsidio. Yo voy a cumplir 47 años y nunca viví del Estado", concluyó el actor.

Temas:

Guillermo Francella Nancy Dupláa Eduardo Feinmann Jorge Lanata Roberto Moldavsky Javier Milei Presidente Javier Milei Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar