26 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 13:56hs

Después de que haber sufrido convulsiones en el partido ante Boca, hecho que ocurrió hace apenas 10 días en el Estadio UNO por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga, el futbolista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, fue dado de alta y continuará la recuperación en su hogar.

"Parte médico de Javier Altamirano: En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", informó el club a través de sus redes sociales.

Más noticias

¿Qué le pasó y cómo lo diagnosticaron?

Durante el minuto 27 del primer tiempo del partido ante el Xeneize, Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar en el campo de juego. Rápidamente, sus compañeros, Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, actuaron rápidamente para auxiliarlo y solicitar ayuda médica.

A pesar de que se intervino al instante y de que una ambulancia ingresó al terreno de juego para trasladarlo de urgencia al Instituto Médico Platense, el traslado no fue el final de la angustia, ya que el jugador, nuevamente, sufrió un cuadro de convulsiones antes de recuperar el conocimiento en la clínica.

Tras días de evaluaciones y estudios médicos, los especialistas determinaron que la causa del episodio fue una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro. Este diagnóstico arrojó luz sobre el origen del cuadro convulsivo que estremeció al jugador y al mundo del fútbol.

Temas:

Estudiantes de La Plata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar