25 de mayo 2024
19 de enero 2024 - 11:53hs

El actor, director teatral y exlegislador porteño, Héctor Bidonde, falleció este viernes a la edad de 86 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia, sin proporcionar detalles sobre las causas de su deceso.

"Con gran tristeza, despedimos al actor, director teatral y docente Héctor ‘Cacho’ Bidonde. Su extensa trayectoria incluye recordados trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento", expresó el comunicado emitido por la entidad en la mañana de este viernes.

Nacido el 2 de marzo de 1937 en La Plata, provincia de Buenos Aires, Bidonde, después de desempeñarse en diversos trabajos, incluyendo su labor como tornero, inició su formación actoral y dio sus primeros pasos en los escenarios. A lo largo de su carrera, participó en destacadas producciones como Hamlet, El organito, Don Chicho y El gran deschave, entre otras. En televisión, formó parte de elencos de reconocidas ficciones como Nosotros y los miedos, Compromiso, Gasoleros y La Banda del Golden Rocket. En el ámbito cinematográfico, dejó su huella en más de treinta películas, incluyendo títulos como No habrá más penas ni olvidos, La noche de los lápices y, más recientemente, Puan.

Ferviente militante, entre 2003 y 2007, ejerció como legislador de la Ciudad de Buenos Aires, primero en el bloque de Autodeterminación y Libertad y luego en el denominado Bloque Sur. Al concluir su mandato, se postuló como candidato a subjefe de Gobierno por la alianza Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Según indicaron sus allegados, no se llevará a cabo un velatorio, y sus restos serán cremados mañana en el cementerio de la Chacarita.

Temas:

Actores argentinos

Más noticias

Te puede interesar