ver más

En una semana sumamente importante para el su Gobierno y en medio del tratamiento de la ley ómnibus, el presidente Javier Milei emprenderá su viaje al Estado de Israel este lunes, buscando consolidar su alianza política con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Durante su estancia en Jerusalén y Tel Aviv, manifestará su respaldo al país en el contexto de su conflicto con el grupo terrorista Hamas. Vale destacar que, a raíz de la situación bélica, no han divulgado los detalles de la agenda. Igualmente, Israel anunció que el presidente argentino encabezará uno de los actos simbólicos que realizan los líderes mundiales que visitan el Estado judío, que es la plantación de un árbol en el Bosque de las Naciones de Jerusalem.

Esto significará la primera plantación realizada por un mandatario desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.

La comitiva, que partirá el próximo lunes 5 de febrero, estará integrada por la secretaria de Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos, y el documentalista Santiago Oria.

El viaje a Italia

Tras abandonar el territorio israelí, tiene planeado viajar a Roma, Italia, donde se reunirá con la líder italiana Giorgia Meloni en el Palacio Chigi y además, asistirá a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como "Mama Antula", en la basílica de San Pedro, que oficializará a la primera santa argentina.

Su última actividad programada será el 12 de febrero, cuando se encuentre con el Papa Francisco en una audiencia privada.

Temas:

Javier Milei Javier Milei Presidente

seguí leyendo