24 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 18:53hs

En conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, Jorge Macri felicitó a la Policía y calificó el operativo, en el que fueron detenidas diez personas, de “histórico”.

“El operativo fue excelente. La Policía de la Ciudad le puso el cuerpo a la decisión política que tenemos, fue para nosotros un orgullo”, sostuvo, en el Centro de Monitoreo de Chacarita.

Más noticias

Durante el operativo fueron detenidos diez manifestantes y trasladados a la Comisaría 8ª.

La denuncia penal de la Ciudad

La Ciudad ya realizó una denuncia penal y aportó a la Justicia imágenes del operativo para identificar a quienes provocaron desórdenes.

“Esperamos que con las pruebas que les vamos a entregar a la Justicia, todos tengan consecuencias serias. Tenemos ocho policías heridos, dos de ellos que revisten algún grado de importancia y gravedad, uno con una contusión importante, hubo dos periodistas lastimados, lo que obviamente lamentamos”, sostuvo Macri.

Y, al respecto, agregó: "Nuestra decisión es inquebrantable. Es una decisión firme, que es garantizar la posibilidad y la libertad de todos los ciudadanos a circular, a poder estudiar, y también a manifestarse en el marco de los protocolos que nosotros definimos".

El jefe de Gobierno también estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

La conferencia fue anunciada luego de que la Policía desalojara a los manifestantes del Polo Obrero y de la UTEP, entre otros, que ocuparon la Avenida 9 de Julio y se produjeran episodios de violencia.

 

Temas:

Jorge Macri

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar