17 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 15:32hs

Este lunes, el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, concedió la exención de prisión a Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, en el contexto de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador. El magistrado destacó el arraigo fijo y la ausencia de antecedentes penales de Valenzuela y los demás imputados, así como su compromiso de cumplir con el proceso legal.

Sin embargo, el juez consideró que “una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”. Por lo tanto, se fijó una caución de $200 mil como condición para conceder la exención de prisión, permitiendo que L-Gante transite el proceso en libertad.

La denuncia fue presentada por Daniel Martín Vera, quien alegó haber sido víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores debido a un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de WhatsApp. En respuesta a esto, el juez estableció la prohibición de acercamiento de los involucrados a menos de 500 metros de Vera por 120 días, así como la prohibición de cualquier contacto con él o su círculo íntimo.

Más noticias

L-Gante enfrenta cargos por "lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito que conlleva penas de seis meses a dos años de prisión.

Temas:

L-Gante

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar