18 de mayo 2024
3 de octubre 2023 - 8:45hs

Los diputados nacionales de JxC José Luis Espert (Avanza Libertad) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) denunciaron penalmente -por separado- al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

La denuncia de Espert, con el patrocinio letrado del abogado Pablo Torres Barthe, es por los presuntos Delitos de “enriquecimiento ilícito”, “posible lavado de dinero”, “contrabando” y “evasión fiscal”.

Más noticias

 

La denuncia remarca que “como han dejado trascender muchos medios, Insaurralde habría estado de vacaciones en un lujoso balneario europeo, en un costoso yate de alquiler y gastando cuantiosas sumas en costosos regalos para su acompañante, que incluyen carteras de Louis Vuitton y relojes de Rolex”.

Por otro lado, la extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, junto a López Murphy, también presentaron este mediodía una denuncia penal por “enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados” y “delitos contra el orden económico y financiero” y pidieron que se investiguen los movimientos financieros del ahora exjefe de Gabinete bonaerense y de su círculo íntimo.

La denuncia hace referencia a artículos periodísticos en los que se menciona el millonario divorcio del político con su exesposa, Jesica Cirio, y sostiene que, según el periodista Carlos Pagni, el exintendente de Lomas de Zamora habría aceptado otorgar una cifra millonaria a su exmujer.

Paralelamente, la modelo Sofía Clerici, que protagonizó el escándalo del viaje en yate con Martín  Insaurralde, fue este lunes denunciada ante la Justicia Federal por haber recibido lujosos regalos que ella misma publicó en Instagram y luego borro. Se trata de del reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.

La modelo Clerici, que viajó a Marbella con Insaurralde, fueron denunciados ante la Justicia

La denuncia fue realizada por el abogado Gastón Marano, quien afirmó que la modelo está inscripta en AFIP en la categoría más baja, con un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales como venta de ropa interior, con lo cual no tiene capacidad económica para asumir esos gastos.

 

Las denuncias contra Insaurralde 

Además de renunciar a la Jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura en Lomas de Zamora, Insaurralde debe afrontar un complejo panorama judicial luego de que estallara el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho.

Una de las denuncias se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata: el dirigente del PRO Enrique Avogrado advirtió sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes que habrían firmado el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y su ex pareja Jésica Cirio, donde arrecian las versiones de un pago millonario.

También el abogado Gastón Marano denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustentan en su declaración jurada.

La modelo Clerici, que viajó a Marbella con Insaurralde, fueron denunciados ante la Justicia


 

Temas:

Martín Insaurralde Sofía Clerici

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar